Realizan exitosas jornadas de capacitación en epilepsia en Coyhaique y Puerto Aysén

0
148

Más de 300 personas en total fueron las que asistieron en Puerto Aysén y Coyhaique a las distintas actividades de capacitación y cursos gratuitos realizados entre jueves y sábado pasado por la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Un equipo multidisciplinario de esta institución, compuesto por neurólogos, enfermeras, psicopedagogas y trabajadores sociales, fue el encargado de ofrecer gratuitamente diversos cursos y charlas a la comunidad e instituciones de la región.

En un total de 6 actividades, que incluyeron el Hospital Regional de Coyhaique, el Instituto Profesional Los Lagos, la Escuela Altamira, la Universidad de Aysén y dos cursos abiertos a toda la comunidad en Puerto Aysén y Coyhaique, se logró informar y educar acerca de esta enfermedad que afecta a más de 250 mil personas en Chile.

“Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente de la región, la participación y el interés por conocer más acerca de la epilepsia. En la Liga creemos que es fundamental continuar y reforzar estas intervenciones que realizamos en todo Chile, con el objetivo de visibilizar y capacitar a la comunidad sobre esta enfermedad”, explicó el Dr. Jorge Förster, director de la institución.

En las distintas charlas y cursos realizados, se abordaron las causas de la epilepsia y cómo diagnosticarla, los tipos de tratamientos, cómo abordarlo en la familia y qué hacer ante una crisis, entre otros temas.

Para Cristian Urra, asistente al curso para la comunidad de Coyhaique, fue “una experiencia  de gran aprendizaje y una oportunidad para aprender de epilepsia desde distintas perspectivas, de lo médico, social y educativo. Nosotros somos padres de una niña con epilepsia y esta era una instancia súper necesaria que no habíamos podido tener hasta este minuto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí