Gobierno anunció licitación del estudio para diseño de nueva barcaza que permita mejorar la conectividad en el Lago General Carrera

0
149

Hasta Santiago se trasladó este lunes la intendente regional, Geoconda Navarrete para sostener diversas reuniones con el objetivo de avanzar en proyectos que permitan mejorar conectividad en la Provincia de General Carrera. Tras las gestiones realizadas con los subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios y de Transportes, José Luis Domínguez, la primera autoridad confirmó acompañada también del gobernador Mauricio Quercia, seremis, Néstor Mera, Fabián Rojas y la diputada Aracely Leuquen la licitación para la construcción de una segunda nave para la zona.

Al respecto, la intendente, Geoconda Navarrete manifestó que “hemos tenido una intensa jornada en el Ministerio de Obras Públicas junto a nuestro gabinete, donde hemos estado trabajando junto a los subsecretarios de ambos ministerios, la forma de abordar de mejor manera lo que es conectividad en nuestra región, un tema siempre latente y en especial para el gobierno de nuestro Presidente Piñera, lo que es la conectividad en la Provincia de General Carrera que es de gran relevancia”.

“Siendo así como logramos subsanar los impases que teníamos las últimas semanas, pero además con ello tener la tranquilidad y el compromiso de los ministerios, porque ya se encuentran trabajando en el diseño de una nueva barcaza que va a complementar la labor de la Tehuelche, así lo ha manifestado el subsecretario de Obras Públicas con una carta Gantt que nos permite en el año 2021 estar iniciando su ejecución”, explicó la primera autoridad.

En esa línea, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios destacó  que “para nuestro gobierno es muy importante la conectividad porque mejorándola, integramos distintos sectores del territorio a nuestro país. Por ello, queremos mejorar la conectividad no sólo a nivel terrestre sino que también a través del Lago General Carrera y con ese objetivo estamos anunciando ahora la licitación de una segunda nave que tenga una buena capacidad para que nunca tengamos que interrumpir ese servicio y tener mayor frecuencia en este tramo, estamos comenzando los estudios y ojalá el próximo año poder licitarlos”.

Por su parte, el seremi de la cartera, Nestor Mera comentó que “estamos muy conformes con estas reuniones sostenidas, ya que nosotros como Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), estábamos hace bastante tiempo trabajando en lo que había sido esta idea de poder incorporar una nueva nave al Lago General Carrera, especialmente, para las temporadas más altas de la comuna, entendiendo que el turismo es uno de los puntos altos en los que se requiere un apoyo permanente”.

A su vez, el gobernador de la provincia del General Carrera, Mauricio Quercia agregó que “hemos podido corroborar que estamos poniendo en marcha el sistema de conectividad lacustre en forma apropiada. Durante nuestro gobierno hemos realizado las mantenciones que durante cinco años no se realizaban, las inspecciones que no se habían realizado y ya luego vamos a tener la tercera inspección por parte de Obras Portuarias, y la gran noticia de que los trabajos y la planificación del MOP conducirán a generar una nueva nave, los proyectos y estudios que prontamente se darán a conocer son los que nos permitirán reforzar la conectividad en el mediano plazo”.

Finalmente, la diputada Aracely Leuquen enfatizó que “para el gobierno es fundamental fortalecer el desarrollo económico y social de nuestra gente a través de la conectividad, sobre todo en territorios tan apartados como nuestra Provincia General Carrera. Esta es una muy buena noticia para todos los vecinos y no solamente para los de esta zona sino que también para toda la región por el impacto que conlleva. Se han adquiridos importantes compromisos, pero por sobre todo uno compromiso político por parte del gobierno para trabajar en la continuidad de estos importantes proyectos, y ojalá se comprenda que frente a esto no se pueden sacar pequeños provechos, ya que debemos pensar en el beneficio real de los habitantes de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí