Manifestaciones en Aysén continúan desarrollándose de forma pacífica y gobierno insiste en llamar a la unidad

0
210

La última jornada de movilizaciones en la región de Aysén continuó con la tónica de siempre: primó la tranquilidad en todas sus expresiones, situación que se reflejó en que durante el día jueves no se registraron alteraciones al orden público ni detenidos.

Ese comportamiento fue nuevamente resaltado por la Intendente Geoconda Navarrete, quien ante los medios de comunicación, explicó que “afortunadamente, y si bien hubieron manifestaciones en casi toda la región, todas ellas se desarrollaron en completa normalidad y sin desórdenes públicos y eso lo reconocemos porque entendemos que la comunidad se manifiesta pero en un clima muy distinto”.

Eso sí, Geoconda Navarrete hizo un llamado a la población regional a seguir con ese comportamiento y buscar así los mejores caminos para trabajar unidos entre el gobierno y el mundo social y reiteró que el gobierno ha tenido siempre espacio para escuchar a la ciudadanía.

“Somos un gobierno que está escuchando lo que la ciudadanía dice y lo que nosotros hacemos es llamar al diálogo, porque para poder caminar hacia puntos de encuentro, necesitamos tranquilidad y diálogo para salir adelante como país y mirar de mejor forma lo que tenemos que construir entre la institucionalidad y la ciudadanía”, dijo la Intendente.

Realidad

El escenario planteado por la Ejecutivo Regional se ha visto reflejado en que gran parte de las actividades cotidianas se han desarrollado de forma prácticamente normal.

En tal sentido, Geoconda Navarrete detalló que por ejemplo, la jornada del jueves el 100% de los vuelos comerciales estuvo operativos; mientras que en lo relativo al abastecimiento la Intendente fue enfática al sostener que “todos los servicios y abastecimientos necesarios para el funcionamiento de la ciudad están en total normalidad”.

Otro aspecto de relevancia que comunicó la Intendente fue el relacionado al funcionamiento de las escuelas, colegios, liceos, jardines y salas cuna de la región. Al respecto, la Ejecutivo precisó que 19 jardines infantiles “están sin atención de niños pero se debe a que de manera institucional están celebrando el aniversario de INTEGRA y esto fue debidamente informado a los padres y apoderados”.

Situación similar ocurrió  con los 17 establecimientos a cargo de JUNJI ya que mantuvieron “actividad de planificación interno y también fue informado a los apoderados”.

En cuanto a la realidad escolar, del total de 85 establecimientos en la región, se detalló que “no tenemos ningún colegio en paro y sólo tenemos seis colegios que han solicitado la suspensión de clases (Colegio Antoine, Liceo Juan Pablo II, el colegio Mater Dei, Liceo Arturo Prat y la Escuela Agrícola), los cuales obviamente están sin atención”, finalizó la Intendente Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí