ANFP: Hoy no están las condiciones para el regreso del fútbol chileno

0
188

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, se refirió al regreso del fútbol profesional, en receso debido a la crisis social que afecta a nuestro país, y aseguró que «hoy no están las condiciones» y depende de lo que señalen la autoridades.

«Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno, y hoy entiendo que no están», señaló el dirigente en la sede de la ANFP.

«Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional», precisó.

Respecto a la calendarización de la Copa Chile, explicó que «no es menos importante que el torneo, pero tiene una flexibilidad por la cantidad de equipos involucrados».

«Estamos en semifinales y no descartamos que la fase final sea en diciembre», argumentó.

No obstante, volvió a insistir que estos cambios se darán «siempre y cuando la situación de nuestro país lo permita».

Por último, Robles se refirió a la incertidumbre por el partido que jugará la Roja ante Bolivia el 15 de noviembre, en Antofagasta o Concepción.

«No tiene lugar definido y es parte de la misma evaluación de seguridad pública. Se harán los esfuerzos para que suceda, pero depende de cómo evoluciona la crisis social en nuestro país», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí