Estudiantes de Villa O´Higgins conocieron la Reserva Biológica Huilo Huilo en la región de Los Ríos

0
30

Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli, atrae cada año a miles de turistas por su paisaje único. Una zona de incipiente crecimiento hotelero y que también es catalogada como reservorio de especies en peligro de extinción, como es el huemul.

A dicho lugar turístico viajó una delegación de séptimo año básico de la Escuela Pioneros del Sur de Villa O´Higgins, encabezada por su profesora Blanca Díaz, quien sostuvo que “con esta gira estamos muy contentos, emocionados por conocer la reserva, la flora y fauna que ellos cuidan, agradecemos la gestión y la colaboración de la municipalidad, que junto con la fundación nos invitaron participar de esta experiencia”.

En Huilo Huilo se desarrolla un proyecto que apunta a reintroducir huemules patagónicos en sus más de 100 mil hectáreas de terreno, gran parte de ello cordillerano, que alberga además a más de 80 especies de aves, en bosques como el raulí y el coigüe. Este lugar asoma como un aula natural para los pequeños que fueron parte de esta gira de estudios.

Al respecto, Rodolfo Cortés,  encargado de relaciones públicas de la Fundación Huilo Huilo, explicó que “todos los años tenemos a los séptimos básicos, con ello lo que hacemos es que conozcan el lugar, los hoteles, como se trabaja con las comunidades, conozcan cómo trabajamos en el centro de conservación del huemul, que puedan recorrer, abrir sus cabezas, llevarse muchas ideas y ojalá muchas de ellas replicarlas en la comuna”.

Recordemos que la iniciativa de esta fundación de resguardar el huemul patagónico, el que trasladaron desde Villa O´Higgins, permitió los primeros acercamientos entre el municipio y la Fundación afincada en el sector cordillerano de Panguipulli.

El alcalde Roberto Recabal precisó que un encuentro con el presidente de la Reserva Huilo Huilo, Víctor Petermann, allanó el camino para que los estudiantes puedan viajar.

“En nuestra comuna tuve la suerte de conocerlo, de ahí nace este convenio de colaboración entre la municipalidad y la Fundación, donde uno de los acuerdos señala que todos los niños de séptimos años de la Escuela Pioneros del Sur viajarán a conocer esta reserva natural durante una semana”, comentó el jefe comunal.

Son en total 11 estudiantes y dos profesoras las que viajaron hasta la región de los Ríos para conocer una de las reservas biológicas más importantes del país, sin duda una experiencia inolvidable para esta segunda generación de jóvenes que tienen la dicha de conocer las maravillas de Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí