Manuel Echaveguren finaliza en el N° 1 a nivel nacional y N° 33 del mundo tras finalizar el año

0
324

Bajo instrucciones de su nuevo entrenador Luis Vega Bravo, el atleta regresó a un escenario internacional a seguir demostrando que tiene condiciones para enfrentarse a los mejores exponentes de la especialidad y, con ello, poner en alto el nombre no solo de Coyhaique sino de Chile.

Echaveguren declaró estar satisfecho por los logros obtenidos en Copa Tango, realizada en Argentina y que concluye su participación este año.  “Fue un buen torneo, donde estoy probando cosas nuevas para el siguiente año, viendo qué corregir y ajustar para las siguientes competencias que se vienen, ya que estuve un mes en Alemania y tuve muchos cambios técnicos y tácticos”

Los resultados de Copa Tango obtenidos por Manuel Echaveguren cuentan un Segundo lugar en categoría junior,  segundo lugar en adultos clase 10  y un primer lugar junto a Cristian Casal, en equipos clase 9-10.

El Proyecto “Proceso final Tokio 2020” presentado por la Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, con financiamiento del FNDR 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén, se desarrolla entre los meses de octubre 2019 y enero de 2020. “Quiero agradecer a la Corporación Municipal de Deportes  de Coyhaique por todo el apoyo que me han brindado también al Gobierno Regional con la aprobación del proyecto  de Consejeros y consejeras  y al IND por que me ha entregado facilidades con el proyecto CER  de la región de Aysén”, sostuvo el joven deportista.

Para el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Óscar Millalonco Milllalonco, “Hemos tenido un gran año con Manuel, con el proyecto “Proceso final Tokio 2020”. Esperemos que lo logre, todavía nos quedan algunas competencias, estamos pensando ya enfrentar un nuevo proyecto, esto no tiene que detenerse, Manuel tiene que asegurar un proyecto dentro del 2020 para llegar de mejor manera  a Tokio. Hoy en día, Manuel sigue entrenando y preparándose para lograr su objetivo”

“Felicitar a Manuel por este gran año, por sus preseas obtenidas en los Juegos Parapanamericanos y torneos e instarle a seguir en este proceso para tenerlo en lo más alto de los juegos a nivel mundial”, finalizó el ejecutivo.

En los próximos meses se viene la preparación, en la ciudad de Coyhaique, para buscar medalla de oro en el Chile Open que se realizará  del 23 al 26 de enero  y posteriormente, viajar a Alemania para participar de la Liga profesional. Para, posteriormente, trasladarse a Hanau, Alemania, y continuar su preparación junto al destacado Thomas Keinath.

En la oportunidad, tuvo palabras de agradecimiento, a quien fue su entrenador por más de 3 años, Cristian Fuenzalida.

Echaveguren tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020  en el torneo de Eslovenia que se efectuará en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí