La deportista chilena Bárbara Hernández conquista 10 medallas en Siberia

0
259

A una naturaleza rodeada de hielo y bosques, con una sensación térmica de menos 17 grados celsius en Siberia, al oriente de Rusia, llegó a representar a Chile la especialista en maratones acuáticas y en natación de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

En aguas de cero grados de temperatura, la también conocida “sirena de hielo” consiguió 3 medallas de oro y 7 medallas de plata en la quinta edición del Tyumen Open Cup, una de las etapas del Winter Swimming World Cup, que este año congregó a 348 participantes provenientes de 12 países. La deportista no solo conquistó 10 medallas, sino que también logró su mejor marca en los 450 metros libres, con 6 minutos y 30 segundos.

“Estoy muy contenta y orgullosa de haber representado a Chile y de haber llevado por primera vez nuestra bandera al podio del Tyumen Open Cup. Fue una competencia muy desafiante, pero los chilenos tenemos garra y aguante, y sabemos salir adelante en las situaciones más difíciles. Soy muy afortunada de hacer lo que más amo, que es representar a nuestro país y ponerme al límite”, afirmó Bárbara Hernández.

El esfuerzo, la perseverancia y la determinación de Bárbara la ha llevado a representar al país múltiples veces en el extranjero. Estos valores que ella lleva al mundo en cada una de sus competencias fueron reconocidos por la Fundación Imagen de Chile, institución que firmó recientemente la primera alianza de embajadores con la nadadora, para potenciar el rol que cumplen los deportistas chilenos como promotores de la imagen país.

Esta alianza tiene como objetivo involucrar a embajadores ciudadanos con Imagen de Chile. Además de su talento y de sus logros, Bárbara Hernández practica un deporte desconocido en nuestro país, sin embargo, nuestro territorio reúne las condiciones geográficas necesarias para practicar el nado en aguas gélidas en distintas locaciones, como la Patagonia, en el mar del sur, ríos y lagos. Estos lugares entregan la oportunidad para desarrollar este deporte y potenciar a Chile como destino de competencias extremas.

“Para Imagen de Chile es un honor contar con Bárbara Hernández como nuestra embajadora. Ella es un fiel reflejo del espíritu que los chilenos que con mucha constancia, luchan día a día para lograr sus metas. La imagen de un país está latente en los habitantes que llevan su bandera, y así lo demostró Bárbara al otro lado del mundo”, sostuvo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. 

El próximo gran desafío de la campeona del mundo en natación a cero grados celsius y actual número 1 del ranking mundial por segundo año consecutivo de la International Winter Swimming Association (IWSA), es completar Ocean´s Seven, una maratón que consiste en cruzar a nado los siete estrechos o canales más extensos y difíciles del mundo. Bárbara ya ha realizado el Canal de Catalina Long Beach (Estados Unidos), el Estrecho de Gibraltar (Marruecos – España) y el Canal de la Mancha (Inglaterra – Francia), y le falta atravesar el Canal de Molokai (Estados Unidos), el Canal del Norte (Irlanda – Escocia), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho de Tsugaru (Japón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí