Condenan a diez años y un día de cárcel a autor del homicidio ocurrido en marzo en calle General Parra

0
1262

“Luego del hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en las afueras de un pub y tras el análisis de cámaras de seguridad y elementos tecnológicos de pago, se determinó la identidad de una persona que había estado al interior del local con la víctima”. De esta forma, el fiscal Luis González precisó algunas de las claves que permitieron identificar y posteriormente condenar al autor del homicidio ocurrido la madrugada del 1º de Marzo de 2019 en pleno centro de Coyhaique. 

“El trabajo en el sitio del suceso tuvo que ver con el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y determinación, vía levantamiento de secretos bancarios y trabajo con Transbank, para determinar la identidad de la persona que aparecía cancelando una cuenta con tarjeta al interior del pub”, añadió el fiscal González en torno a este caso, donde tras una investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Coyhaique en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI, fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, el imputado César Manuel Mardones Remolcoy de 24 años, autor del delito de homicidio simple cometido en contra de Cristián Salvador Molina Leiva de 32 años.

HECHOS

De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral por el fiscal Luis González Aracena, el día de los hechos, alrededor de las 1:00 horas de la madrugada, el imputado Mardones Remolcoy se encontraba al interior de un local nocturno de calle General Parra en Coyhaique, donde también permanecía la víctima.

En dichas circunstancias, César Mardones Remolcoy sacó a la víctima al exterior por la fuerza, donde a escasos metros del frontis del local lo atacó con un cuchillo que portaba en su manga, causándole un herida penetrante abdominal que perforó el colón y la aorta.

Posteriormente, la persona agredida es ingresada al Hospital Regional de Coyhaique por equipos del SAMU donde se constata su deceso.

En este caso, hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, tras lo cual el Ministerio Público solicitó diligencias especializadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Por su parte, la autopsia fue practicada por un perito tanatológico del Servicio Médico Legal, lo que sumado a la presentación de testigos y las mencionadas pericias y diligencias investigativas, fueron expuestas en el juicio oral.   

La sentencia, la cual se encuentra ejecutoriada, fue dictada por los jueces Mónica Coloma, Rosalía Mansilla y Luis del Río. La defensa del imputado estuvo a cargo de un abogado de la defensoría Penal Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí