Coyhaique se queda con la copa regional de gimnasia artística

0
796

El pasado fin de semana, se desarrolló en la ciudad de Pto. Aysén, el Campeonato Regional de Gimnasia Artística, con aproximadamente 60 gimnastas de nivel formativo y 40 de nivel escolar. La Academia de Gimnasia Patagonia asistió en esta oportunidad con 26 gimnastas y diversos objetivos, el mas importante de todos, divertirse y disfrutar de la gimnasia en equipo, por otro lado, reafirmar su actual triunfo nacional en el pasado Gran Nacional de Gimnasia Chilena.

Las participante más pequeña tiene 6 años recién cumplidos y la más grande tiene 16, todas y cada una de ellas, realizaron sus rutinas de los 4 aparatos de una manera muy elegante y lo mejor que podían, logrando finalmente, después de todo el esfuerzo y arduo trabajo, el tan anhelado sueño de ser campeonas regionales en la disciplina. «Estamos muy contentos con los triunfos de las niñas, ellas hoy demostraron que con esfuerzo y dedicación, podemos ser grandes gimnastas, trabajamos mucho para esto, los apoderados, los profesores y las niñas» comenta la entrenadora del equipo, la profesora Daniela Bórquez, quien ha sido la principal guía de los esquemas e interprete de las coreografías gimnásticas, las que son evaluadas de la misma manera a nivel mundial a través de un sistema llamado USAG o mas conocido como los «niveles americanos».

El torneo regional tuvo su lugar en el hermoso Polideportivo 21 de Abril, de la ciudad de Aysén, donde cómodamente, se dispusieron todos los aparatos y se desarrollo la competencia. El equipo de seleccionadas que asistió al pasado Gran Nacional de Gimnasia hace una semana atrás, traía una carga emotiva y psicológica grande, ya que al ser campeonas nacionales, tenían el temor de fallar en algún ejercicio en su región, pero todo lo contrario, supieron estar a la altura de ambas situaciones. El entrenador del equipo el profesor Daniel Pedrero comenta, «Todo el equipo nos sentíamos con un compromiso autoimpuesto, pero lo conversamos y decidimos asistir, por convicción y con mucha humildad, no por el qué dirá la gente, sino por lo que nos gusta hacer, por un compromiso con las demás gimnastas, que también sabemos que trabajan duro por ganarse su oportunidad, por una lealtad hacia la gimnasia regional, por asistir en equipo y ganar o perder, pero siempre es más lindo en equipo, además nosotros no les negamos asistir con sus demás compañeras, las más pequeñitas soñaban con competir al lado de las campeonas».

LOS RESULTADOS

32 fue el número total la recolección de medallas, 12 de ellas fueron primeros lugares y medallas de oro, 6 fueron de 2do lugar y medalla de plata y las 14 restantes fueron de los 3eros lugares y medallas de bronce. Y el galardón más esperado y anhelado, es la «Copa de Oro», la cual se gana por la sumatoria de los mejores puntajes en cada nivel y se corona al equipo vencedor con el primer lugar, ya que todas las gimnastas de un equipo, suman puntaje a este total. En esta oportunidad la reconocida Academia de Gimnasia Patagonia, se coronó con el premio principal y se trajo hasta Coyhaique la presea de Oro, poniendo el puntapié del ranking nacional y ahora también regional.

La Academia nuevamente reconoce el gran esfuerzo de las familias y el compromiso de los profesores, sin ellos, nada de esto sería posible y agradece igualmente a los organizadores de torneo en Pto. Aysén por la invitación y desarrollo del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí