Democracia Cristiana inicia campaña “Yo Apruebo” en la comuna de Coyhaique para motivar el cambio de la Constitución

0
1573

Menos de dos semanas quedan para que comience el periodo oficial de propaganda para el plebiscito nacional y la Democracia Cristiana ya está preparada en la región de Aysén para enfrentar el histórico proceso constituyente.

Eso es lo que asegura el ingeniero civil medioambiental, Carlos Gatica, coordinador de la campaña “Yo Apruebo” en Coyhaique, y quien ha encabezado las últimas reuniones democratacristianas de cara al 26 de abril, fecha en que se realizarán las elecciones que buscan definir si se cambia o no la actual Constitución.

El dirigente de la DC subrayó que es esencial para su legitimidad, que la nueva Carta Fundamental sea redactada por una convención constitucional integrada exclusivamente por miembros elegidos por la ciudadanía. “Paritaria, con independientes y con los pueblos originarios”, enfatizó.

El objetivo de la campaña “Yo Apruebo” es informar a la comunidad de Coyhaique respecto a qué significan las opciones que plantea la elección y cuáles son sus etapas. Para esto, la falange realizó el pasado 25 de enero un taller de formación de voluntarios constituyentes y, una vez comenzado el periodo legal de campaña, esperan distribuir manuales explicativos.  

“A fines de abril se sabrá si se aprueba una Constitución escrita en democracia y si se reemplazará la elaborada por unos pocos en plena dictadura”, indicó Gatica, quien también llamó a la oposición a enfrentar unida el plebiscito. Además, invitó a la ciudadanía a no caer en la campaña del terror desplegada por la derecha.

Finalmente, el líder coyhaiquino dijo que ya están realizando un puerta a puerta para conversar con la gente y resolver sus dudas. En esta línea, el comando “Yo Apruebo” realizará el próximo martes 28 de febrero un conversatorio abierto a todos quienes estén interesados en asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí