Capacitan a personal de seis hospitales a lo largo de Chile para detectar posibles casos de coronavirus

0
506

Los recintos de salud son el Hospital oncológico Norte de Antofagasta, Hospital San Camilo de San Felipe, San Juan de Dios de Santiago, Guillermo Grant Benavente de Concepción, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y Hospital Regional de Puerto Montt. Ello permitirá ahorrar tiempo en la toma de muestras, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Seis hospitales a lo largo de Chile están siendo capacitados por autoridades de salud para la detección de posibles casos de coronavirus. Así lo informó hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien especificó que estos recintos son el Hospital Oncológico Norte de Antofagasta, Hospital San Camilo de San Felipe, San Juan de Dios de Santiago, Guillermo Grant Benavente de Concepción, Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y Hospital Regional de Puerto Montt.

“Estos seis laboratorios de estos hospitales van a tener a partir de la próxima semana la posibilidad de realizar el examen de PCR en sus territorios. Esto permite ahorrar tiempo de trasladado de estas muestras que hasta el día de hoy se realizan en el Instituto de Salud Pública (en Santiago)”, destacó Zúñiga.

Asimismo, el subsecretario se refirió a los alcances de la alerta sanitaria por coronavirus decretada a comienzos de mes. “Decretamos alerta sanitaria a principios de febrero, la cual faculta al Ministerio de Salud para tomar acciones adicionales, como coordinar con otros órganos del Estado para situaciones como esta”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí