Un llamado a movilizarse con responsabilidad hizo el gobierno tras la convocatoria de agrupaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

0
353

La Intendenta Geoconda Navarrete, junto a la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo, realizaron un llamado a las organizaciones que han convocado a manifestarse  por el Día Internacional de la Mujer a informar sobre estas actividades a las autoridades respectivas –gobernaciones locales- a fin de confeccionar los planes de seguridad, que irán en beneficio de los asistentes.

Geoconda Navarrete señaló que la idea de las autoridades tiene como fin disponer de mejor manera las acciones ya que “como gobierno queremos coordinar el máximo de acciones tendientes a resguardar de que todas las actividades que se desarrollen sean en completa tranquilidad de sus participantes, y por eso vamos a desplegar todas las acciones necesarias para que quienes participen de estas actividades, lo hagan en completa tranquilidad y resguardo”, solicitando además que “informan adecuadamente, solicitando los permisos respectivos en las gobernaciones provinciales para que podamos diseñar los trazados y se puedan hacer los despliegues respectivos y no tener ninguna situación que lamentar”.

Por su parte, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, señaló es importante destacar y poner en su lugar el rol que hoy cumplen dentro de la sociedad chilena, asegurando que “las mujeres cumplimos un rol único, intrascendente ya que somos articuladoras de grandes acuerdos y somos muchas veces el sustento de miles de hogares, y por eso es tan relevante que ese sea un día de alegría y paz”, dijo.

Magali Pardo, seremi de la Mujer y Equidad de Género, enfatizó que “a que el Día Internacional de la Mujer se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, donde las mujeres podamos reflexionar de todo lo que se ha logrado en nuestro país, en materia de derechos y romper brechas”.

Pardo además sostuvo que desde el Gabinete Regional se han diseñado una serie de actividades a lo largo y ancho de la región.

Carabineros

Desde Carabineros de Chile, en voz de la teniente Rocío Quezada, explicaron que la institución “está comprometida con el buen desarrollo  de los servicios policiales” que se realizarán para conmemorar el Día de la Mujer, el cual incluirá servicio femenino en las calles donde se realicen.

Quezada además explicó que “haremos nuestro mejor esfuerzo para que esta actividad se pueda realizar de la mejor forma y así nuestras mujeres de la región puedan participar de forma segura, tranquila y pacífica”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí