Seremi de Economía detalla medidas adoptadas por la banca frente a la pandemia del coronavirus

0
608
????????????????

Medidas especiales para personas y pequeñas y micro empresas adoptó la banca nacional en el contexto de la crisis COVID-19, de acuerdo a la información recopilada por el Ministerio de Economía.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, detalló que las medidas fueron propuestas por BancoEstado, Banco Falabella, Santander, Itaú, Banco de Chile, Scotiabank y BCI, de forma independiente y complementaria a las medidas ya anunciadas al Plan de Emergencia Económica.

En el caso de Banco Estado, las personas podrán acceder a postergación de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda, y refinanciamiento de Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito; para micro y pequeñas empresas, habrá financiamiento de Capital de Trabajo, alternativas de refinanciamiento y postergación de cuotas; y para empresas de mayor tamaño habrá financiamiento de Capital de Trabajo.

Las medidas de Banco Estado serán aplicables conforme al análisis de cada caso y algunas estarán sujetas a evaluación crediticia. Los canales de contacto son online y a través de teléfono (Personas: 600 400 7000; Microempresarios: 600 200 6000; Pequeños Empresarios: 600 320 1000).

En Banco Falabella los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Mientras que para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

En Banco Santander las medidas están sujetas a productos como, créditos hipotecarios, créditos de consumo, tarjetas de crédito y clientes pyme.

En los créditos hipotecarios se podrá postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos, los que se sumarán al final del crédito, con un cupo de de 10.000 operaciones mensuales a través de Santander.cl

En la misma página se podrá rehacer los créditos de consumo con hasta 3 meses de gracia, pudiendo aumentar el plazo y disminuir monto de las cuotas, mientras que las tarjetas de crédito se podrán pagar desde 3 y hasta 24 cuotas, el estado de cuenta nacional. (Clientes que se encuentren atrasados con una o más cuotas de créditos de consumo o hipotecario, deben contactar a un Ejecutivo para buscar una solución a su medida)

Los clientes pyme que estén al día o con una mora máxima de 50 días podrán contactar a su ejecutivo para reestructurar sus créditos hasta en 72 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses.

Banco Itaú entregará facilidades a sus clientes para el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios y de consumo. Personas y Pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de

cuentas a través de los canales remotos. Se estudiará cada caso en particular. Itaú recordó que sus clientes pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.

Banco de Chile dispuso en materia de créditos hipotecarios, para los clientes del segmento Personas, la posibilidad de postergar cuotas de abril, mayo y junio) hasta el final del crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso.

En créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso, con su respectivo Ejecutivo de Cuenta. Además hay créditos extraordinarios para clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.

Asimismo, incrementamos el financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo

Fogain, que continúan a disposición de todos nuestros clientes del segmento Pyme.

Scotiabank extendió el programa Vamos PYME. El Crédito Vamos PYME contempla financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.

En segundo lugar, están los refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia; la reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia, más campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, además de una campaña de postergación de cuota en créditos de consumo y refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

Finalmente BCI determinó para Personas que el Crédito de consumo se podrá prorrogar hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, además de períodos de gracia y cuotas flexibles para nuevos créditos (medidas sujetas a evaluación caso a caso) y habrá beneficios en farmacias, de 3 o 6 cuotas precio contado en todas las compras (con pago mínimo $0).

Con créditos hipotecarios podrá postergarse el pago de cuotas de los próximos 3 meses, hasta el final del crédito, siempre que esté pagado marzo en curso.

Para clientes Pyme podrá postergarse o reprogramar compromisos financieros vigentes, acceder a nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales de plazo, basados en productos de garantías estatales FOGAPE y FOGAIN.

Las medidas son exclusivas para clientes Bci Empresarios y Microempresarios, y serán sujetas a evaluación caso a caso, a través del ejecutivo de cuentas y/o Bci.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí