Senador Sandoval asegura que el hospital de Cochrane: “es una infraestructura prioritaria” para enfrentar el COVID-19

0
660

“La necesidad de contar con esta infraestructura es prioritaria”. Así lo aseguró el senador David Sandoval, al referirse al retraso en la puesta en marcha del hospital de Cochrane, el cual terminó de construirse hace casi un año.

El parlamentario señaló que se debe tomar en cuenta la situación sanitaria que vive el país, lo cual hace indispensable contar con una infraestructura que haga frente a la atención de salud de la zona sur de la región de Aysén, respaldando de paso, las acciones que en tal sentido ha seguido el alcalde Patricio Ulloa. “Comparto los requerimientos que hizo, envió una senda presentación al presidente Sebastián Piñera, al ministro Jaime Mañalich, al subsecretario (de Redes Asistenciales)”, señaló.

“Comparto la inquietud que ha sido histórica del alcalde Ulloa, quien tuvo una activa participación en la materialización de este proyecto, el que esperamos que se ponga en servicio a la brevedad posible”, agregó.

Asimismo, Sandoval recordó que aun cuando ha existido compromiso de poner en marcha este hospital, superando obviamente los problemas administrativos que se han detectado, esto aún no se concreta. “Y aquí estamos viviendo una realidad sanitaria, donde hay que aprovechar esta infraestructura. El (actual) hospital no tiene ninguna condición sanitaria para llevar adelante ninguna instancia. Los funcionarios y personal están en condición de hacinamiento. Por lo tanto, su habilitación debe ser una prioridad”, indicó.

Para el legislador es fundamental avanzar en este tema, considerando la infraestructura de salud que existe en la zona sur de la región. “El hospital de Chile Chico es un hospital antiguo, y tiene los mismos problemas de hacinamiento e infraestructura que lo hacen poco viable, en cambio el de Cochrane es una infraestructura totalmente nueva, sin ningún uso, por lo que nos parece prudente, necesario y conveniente que esto se habilite a la brevedad posible”, recalcó.

Sandoval dijo finalmente que se necesita terminar con los problemas administrativos actuales, “y ese recinto podría ser un gran aporte para los trabajos preventivos que haya que hacer sobre este particular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí