INDAP anuncia la entrega del Fondo de Operación Temprana, FOA, dirigido a usuarios PRODESAL

0
490
  • Durante los próximos días se hará entrega de este incentivo, el cual permitirá aportar a la compra de insumos, materiales y herramientas en época invernal.

Así lo informó el Director Regional de INDAP, Patricio Urrutia Ramírez, junto al Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, indicando que  podrán acceder a este beneficio usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), correspondientes al segmento 01 de micro productores de la región de Aysén.

Se trata del Fondo de Operación Anual, FOA, el cual  le permitirá a cada productor beneficiado optar de un monto de hasta $115.000 pesos al año, destinado a cofinanciar la adquisición de insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias y/o conexas, en coherencia con el plan de trabajo anual que cada productor tiene asociado.

Sin duda se trata de un importante incentivo regional, el cual considera un monto de inversión regional de $77.165.000 pesos, y que permitirá beneficiar a un total aproximado de 671 usuarios del PRODESAL y donde el INDAP financiará el  95% , mientras que el usuario deberá aportar con el 5% restante, el cual puede ser a través de dinero efectivo o valorizado por el productor.

En este contexto y dentro de los insumos que podrán ser financiados a través de este programa se cuenta: fertilizantes, semillas de, cintas de riego, alimentos para el ganado mayor y menor, vacunas, antiparasitarios, entre otros.

Cabe destacar que este beneficio busca ayudar desarrollo de actividades agrícolas, a fin de aumentar los ingresos de los productores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.

Así lo indicó el Director Regional de INDAP, Patricio Urrutia Ramírez agregando que: “Con este apoyo esperamos responder a las necesidades más mediatas de nuestros usuarios, especialmente en este momento que está viviendo el país, producto de la crisis sanitaria de Pandemia por Coronavirus COVID – 19, donde con mayor razón debemos apoyar el trabajo de nuestros productores, de tal manera que este impulso viene a fortalecer y enfatizar el compromiso que tenemos con el desarrollo de la agricultura familiar campesina y a “paliar” de alguna manera sus necesidades más urgentes”, indicó.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Felipe Enríquez Raglianti señaló: “Esta es sin duda una medida que toma el Presidente Sebastián Piñera, para ir en apoyo directo de los segmentos más vulnerable y así promover y fortalecer lo que es la producción ganadera, agrícola y silvícola, todo, con el objetivo de mantener un dinamismo económico en el sector rural que permita sobrellevar de la mejor manera esta emergencia sanitaria”, señaló.

Finalmente se informa que  para que los productores puedan acceder a este este fondo de operación,  los equipos técnicos PRODESAL de la Región levantarán la demanda en cada unidad operativa para luego hacerlas llegar al área de INDAP para así proceder al respectivo financiamiento, información que se hará llegar oportunamente a las Áreas de INDAP y medios de comunicación local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí