Según último informe del Gobierno la Región de Aysén cumplió un mes sin nuevos casos positivos

0
502

Este lunes la región de Aysén cumplió 30 días sin registrar contagios positivos por Covid-19, mientras que en materia de seguridad –desde que se instaurara el toque de queda- las cifras indican que los delitos han disminuido en un 14%.

Respecto de lo primero –bajas cifras por Coronavirus- la Intendente Geoconda Navarrete señaló que “representan a nivel país el 0,04% de los casos en Chile, lo que significa que nuestra región ha permanecido en buenas condiciones, haciendo frente de una manera muy excepcional a cómo se vive en el resto de las regiones; sin duda esto en parte significa un trabajo arduo y un cambio de comportamiento que involucra no solo a la ciudadanía sino que a todas las instituciones y autoridades sin distinción alguna” agregando que “estoy segura que todos queremos trabajar para mantener a nuestra ciudadanía en resguardo y evitar la propagación del virus en nuestra región”, dijo.

Por su parte, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó que a la fecha se han despachado un total de 391 muestras desde el día 2 de marzo, de las cuales 374 han resultado negativas, agregando que a la fecha “se mantienen 17 pacientes en cuarentena en sus domicilios, de los cuales 10 corresponden a pacientes en espera de resultados y las otras 7 personas corresponden a personas que llegaron desde Argentina o de una región con alto número de contagios”.

Respecto de los índices delictuales, estas han ido a la baja según explicó el General de la Defensa Nacional de Aysén, Joaquín Morales, precisando que a la fecha se han efectuado 4.312 controles y de ellas, 286 personas han sido infraccionadas. “A la fecha tenemos un 14,1% menos de delitos y agradecemos en ese sentido la preocupación de la ciudadanía que nos está denunciando situaciones pero también, pedimos que nos sigan cooperando”, indicó Morales.

Sobre lo mismo, el General de Carabineros José Riquelme agregó que dichas cifras “del Sistema Táctico de Operación Policial, de todos los delitos que están considerados en este sistema de medición”.

La baja cifra de casos con motivo de la Pandemia y tras las advertencias por parte de las autoridades respecto de los controles carreteros con motivo del último feriado, al parecer, surgieron efecto puesto que los números evidenciaron una baja sustancial en comparación en feriado de Semana Santa.

De acuerdo al General de la XI Zona de Carabineros, José Riquelme, para el 1 de mayo “se controló un 20% menos de vehículos en relación al periodo de Semana Santa. Ese es un indicador que nos permite inferir que la gente está entendiendo que se deben mantener en sus lugares de residencia” agregando que en total se devolvieron un total de 48 vehículos, cifra muy inferior a la del último feriado donde fueron devueltos 274 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí