En Valle Simpson autoridades de gobierno efectúan lanzamiento de “Renace Aysén”

0
407

En el aserradero de Alicia Baeza en la localidad de Valle Simpson, este miércoles se realizó el lanzamiento del programa Renace Aysén, que busca apoyar a micro y pequeñas empresas que hayan reducido sus ventas en al menos un 20%, producto de la emergencia sanitaria del Coronavirus así como el estallido social.

La actividad fue encabezada por la Intendente Geoconda Navarrete, acompañada por el seremi de Economía Carlos Pacheco y asesor de Hacienda Fernando Camiruaga, y los directores regionales de Sercotec Cinthya Pantanalli y Corfo Raúl Morales, destacando que se trata de una iniciativa complementaria a las medidas del Plan Económico de Emergencia.

“En ese sentido se trabajó en reorientar recursos para atender la contingencia, apoyar el emprendimiento y la reactivación. Somos la primera región del país en entregar estos recursos regionales que se suman a los apoyos que ha entregado el Gobierno. El presidente Sebastián Piñera ha estado muy preocupado de lo que pasa con la economía, porque la economía mueve al país”, expresó Geoconda Navarrete.

Alicia Baeza añadió que los trabaja en el rubro de aserradero hace más de cinco años, con productos como venta de leña, cepillado de maderas y de aserradero en general. Acaba de ser beneficiada con el programa Reactivate con Sercotec con recursos que invirtió en adquisición de maquinaria, insumos y sueldos para sus trabajadores.

“Nos va a ayudar bastante como empresa, porque aquí estamos hablando de sueldos para trabajadores e insumos para seguir trabajando, con todo lo que está pasando”, puntualizó

Los consejeros de la Comisión de Fomento Productivo del Gobierno Regional, Raúl Rudolphi, Eligio Montecinos y su presidente Rocco Martiniello, coincidieron en que éste es un apoyo que se espera replicar hacia otros sectores, entre ellos, el turismo.

“Este Renace, como su nombre lo dice, es una manera de fortalecer. Para el Gobierno Regional y para la Comisión es un apoyo y luego viene otra mirada para el turismo, que son programas que realmente se están esperando y con la agilidad que necesitamos en estos momentos”, sintetizó Rocco Martiniello.

Finalmente la directora de Sercotec invitó a revisar la página web del servicio revisar os detalles de las postulaciones.

“Todo tipo de empresa con inicio de actividades en primera categoría puede postular, con montos que van desde cuatro a diez millones de pesos dependiendo de los niveles de venta. Las bases las encontrarán en www.sercotec.cl y está destinado a ayudar a reactivar la economía, dar liquidez a las empresas”, enfatizó.

Las postulaciones se extienden hasta el 27 de mayo a las 12.00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí