Gobierno transfiere $490 millones a municipios de libre disposición para enfrentar COVID-19

0
185

Este miércoles el Gobierno de Chile, de acuerdo a lo comprometido por el Presidente Sebastián Piñera –a través de la Tesorería General de la República- se transfirió a los diez municipios de la región más de $490 millones, de libre disposición, para que sean usados en los vecinos con motivo de la pandemia y mitigar los costos por el mismo Covid-19.

Coyhaique fue beneficiado con $269 millones, Aysén con $117 millones, Cisnes con $27 millones, Chile Chico con $25 millones, Cochrane con $16 millones, Río Ibáñez con $13 millones, Guaitecas con $8 millones; mientras que Lago Verde, Tortel y Villa O´Higgins recibieron $5 millones.

La Intendente Regional Geoconda Navarrete valoró la entrega de estos “recursos adicionales a los presupuestos que tenían consignados” a los municipios de Aysén, indicando además que los fondos “les permite entregar aportes de ayuda social en estos tiempos de pandemia; son fondos de libre disposición que en nuestra región son distribuidos de acuerdo a la vulnerabilidad y la densidad poblacional”, dijo.

En esa misma línea, la Ejecutivo recalcó que “asumimos que esto va a permitir dar un alivio a los presupuestos municipales para que puedan orientar estos recursos a ayuda social. Tenemos muchos vecinos que se han visto afectados, y seguirán afectados por esta pandemia, por tanto, esperamos que estos recursos puedan contribuir a palear de alguna forma la necesidad de nuestros vecinos en todo el territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí