Presidente Piñera llamó a un «gran acuerdo nacional» para enfrentar el Covid-19

0
440
Santiago, 25 de Mayo 2020 El Presidente, Sebastian Pinera, se refiere a la promulgacion de la reforma constitucional que reduce las dietas parlamentarias. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera llamó este lunes a «un gran acuerdo nacional» para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Chile, fijando como ejes la salud, los empleos y la reactivación de la economía.

El debate había sido instalado por varios representantes de los partidos, existiendo conversaciones entre el timonel de RN, Mario Desbordes, y algunos dirigentes de la oposición, sin resultados concretos.

Durante esta jornada, el Mandatario se sumó a estos llamados, pero para ciertos focos: la protección de la salud, la protección social para las familias, un plan para proteger los empleos y también una estrategia para reactivar la economía.

«Estamos absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos, la sobrevivencia de las empresas y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad para volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad firme y clara, merece un gran acuerdo nacional», declaró el Jefe de Estado.

«Pero también -añadió Piñera- estos acuerdos tienen que ponerse dentro de un marco de responsabilidad fiscal y un marco de presupuesto fiscal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí