Los clubes chilenos aprueban que el fútbol profesional vuelva el 31 de julio de 2020

0
395

En una jornada maratoniana de mañana y tarde, el Consejo de Presidentes de la ANFP, realizado por segunda ocasión de manera virtual, estableció que la fecha de retorno del fútbol profesional será el 31 de julio (un día después de las elecciones a la presidencia), con cuatro semanas previas de entrenamiento, como mínimo. El gobierno tiene que validar ahora esta programación. Los encuentros se disputarán sin público.

Era la principal preocupación de los 33 elencos que componen la Primera División y la Primera B. A raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a Chile, los torneos nacionales se suspendieron a mediados de marzo.

Para ponerse a punto futbolísticamente, los jugadores tendrán, al menos, cuatro semanas para entrenar. Lo harán en grupos reducidos y con todas las medidas que señala el protocolo elaborado por la gerencia de ligas de Quilín en conjunto con los equipos del fútbol chileno.

¿Qué pasará si un club no cumple con las semanas mínimas de prácticas al momento del retorno? En el consejo señalan que se hará una excepción con ese equipo hasta que cumpla con el mes de ejercitación, por una cuestión de fair play deportivo, de no dar ventajas.

Ahora bien, si por alguna razón uno o más clubes están impedidos de volver a entrenar porque están situados en zonas de cuarentena, tendrán que realizar su intertemporada en alguna región donde sí puedan entrenar. Esto último es una idea complementaria, pues se cree que no habrá problemas para regresar a las práctica en grupos reducidos.

De todos modos, los presidentes de clubes hacen la salvedad de que la fecha establecida para retomar la actividad, es decir, el 31 de julio, puede sufrir modificaciones si la emergencia sanitaria lo obliga. En ese caso, no les quedará otra alternativa que aplazar el reinicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí