Gobierno afina plan reactivador para mover la economía regional en materia de vivienda

0
128

De acuerdo a Geoconda Navarrete la labor del futuro –junto con la de la pandemia- será de “trabajar en lo que viene a futuro, en cómo aseguramos crecimiento y empleo en nuestros territorios”. Seremi Diego Silva adelantó que se ejecutarán proyectos en Balmaceda, además de Pavimentos Participativos en 8 comunas.

Además de trabajar por contener la pandemia del Covid-19 en la región de Aysén, el gobierno trabaja para afrontar el panorama económico que se aproxima y en tal sentido, ya estableció lineamientos de trabajados con sectores clave como vivienda.

Por tal razón, la Intendente Geoconda Navarrete se reunió con el seremi de la cartera, Diego Silva, el director del Serviu, Nelson Quinteros, además de los equipos técnicos y la jefa DIPIR del GORE, Claudia Novoa, para analizar el escenario reactivador que proyecta el sector.

“Como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, hoy día junto con estar ocupándonos de la crisis sanitaria, tenemos que trabajar en lo que viene a futuro, en cómo aseguramos crecimiento y empleo en nuestros territorios, en cómo a través de las obras públicas podemos reactivas las economías que están tan dormida por las condiciones actuales”, dijo Geoconda Navarrete.

Respecto de reunión de trabajo, la Ejecutivo indicó que “nos hemos estado abocando en ver cómo sacamos adelante lo más rápido posible obras tan necesarias para mejorar calidad de vida pero también, que aseguren el movimiento de la economía. Estamos trabajando en programas de PDA, en programas de construcción de viviendas porque estamos seguros que, junto con dar una mejor calidad de vida, también van a reactivar las economías de nuestras localidades”.

Por su parte el seremi Diego Silva explicó que “nosotros como ministerio debemos ser uno de los reactivadores y en ese sentido estamos hoy día aquí para trabajar todos los proyectos, los plazos en las distintas ejecuciones” agregando que “estamos bien optimistas porque la reactivación económica se viene y estamos trabajando a toda máquina con los equipos técnicos para que esta reactivación se lleve de la mejor forma posible y sea repartida equitativamete en la región de Aysén”.

Silva además adelantó que habrá un énfasis  con “el Plan de Descontaminación Atmosférica que como vivienda lo estamos atacando con nuestros revestimientos térmicos y prontamente va salir el llamado”.

Desde el gobierno además destacaron que “existe un compromiso real de los equipos por nuestra gente de Aysén y por eso, hemos mandatado para acortar todos los tiempos necesarios y trabajar a full por un bien tan importante como lo es la vivienda y el mejoramiento urbano de nuestras ciudades”.

Proyecto

Respecto de los proyectos a trabajar durante el año 2020, el seremi Diego Silva especificó que hay proyectos de vivienda en Balmaceda, otros urbanos en Coyhaique y pavimentos participativos.

“Tenemos proyectos en Balmaceda, dos proyectos de vivienda, Amuyén I y Amuyén 2 y Calafate Patagón en Puerto Aysén, proyectos urbanos en Coyhaique y pavimentos participativos; otra herramienta reactivadora que ya el segundo semestre esperamos firmar con los municipios para empezar las licitaciones y ejecutar estas importantes obras en 8 municipios”, indicó Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí