Campaña “Antiparras para DOC´S” benefició a funcionarios del hospital regional Coyhaique

0
411

Desde la campaña “Antiparras Para Docs”, esfuerzo conjunto de deportistas extremos chilenos organizados para donar antiparras deportivas a trabajadores de la salud que tratan pacientes COVID-19, representados por su embajador, Eduardo Torres del Club de Motocross Coyhaique, y en conjunto con Tomás De Gavardo y Matías Horta, de forma virtual, hicieron entrega de 6 antiparras al Hospital Regional Coyhaique como medida de protección en la lucha contra la pandemia existente en la región y el país.

Tomás de Gavardo, impulsor de la campaña en el territorio nacional, señaló su satisfacción por colaborar con el principal recinto hospitalario regional “estoy muy contento que las antiparras hayan podido llegar al Hospital. Son antiparras que les van a servir mucho. Es un elemento de protección muy cómodo para poder trabajar y realizar todos los procedimientos que hacen al interior del establecimiento”.

Por otra parte, Matías Horta, también integrante del equipo organizador de la campaña, evidenció la importancia que puede suponer esta donación para los funcionarios del Hospital “antes que todo, quiero dar las gracias. Queremos hacer entrega de equipamiento, antiparras que hemos logrado juntar con un grupo de amigos, colaboradores en Coyhaique, para el personal médico, para que les sirva de protección en el tratamiento de pacientes con COVID-19, o quizás gente que llegue con síntomas y tengan que ser tratados y el personal médico pueda estar protegido. Espero que esta campaña sirva y que ojalá que estas antiparras que estamos entregando sean de gran apoyo y pasemos esta pandemia pronto”.

Jaime López Quintana, director del Hospital Regional Coyhaique agradeció la donación y destacó el espíritu solidario de todos quienes entregaron sus antiparras para ser donadas a los funcionarios “se agradece el gesto, la originalidad del aporte que hace el mundo del motociclismo nacional y también con el apoyo y la coordinación del Club de Motocross de Coyhaique, que nos han hecho llegar una serie de dispositivos, que de alguna manera, nos ayudan a poder entregar algunos elementos de protección que son usados en la atención de pacientes. Aquí hay un esfuerzo, una iniciativa que siempre se valora siempre por parte de la comunidad y estos grupos organizados. Ellos han tenido la gentileza de acercarse a nosotros, hacernos esta contribución que como les digo es muy original, que tiene que ver con antiparras, que nosotros eventualmente, podemos usar para algunas de las actividades que tenemos dentro del establecimiento”, señaló el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí