Ministerio de Salud prepara «futura estrategia» de desconfinamiento «muy gradualmente»

0
181
Santiago, 7 de julio 2020 El Ministro de Salud, Enrique Paris, se retira luego de realizar un nuevo balance por covid 19 en nuestro pais. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que ya trabajan en una «futura estrategia» para bajar cuarentenas en el país, aunque por ser un plan preliminar no especificó en qué zonas podría efectuarse un desconfinamiento.

Previo a este anuncio, inició el balance de hoy martes ratificando «una mejoría que ya cumple 23 días» en la evolución del Covid-19 y que, tal como en reportes anteriores, es más notoria en la Región Metropolitana.

De acuerdo al Minsal, se registró una disminución en el promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR de 24 por ciento en la capital, al igual que una caída de los contagios promedio.

A partir de números como estos, Paris explicó que «estamos, con todas las precauciones sanitarias posibles, y siguiendo dentro de las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, preparando un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, a avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento».

El secretario de Estado precisó que «para eso se irán dando todos los anuncios y se tomarán en consideración las opiniones de los diferentes expertos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí