Carabineros en conjunto con la Fiscalía detuvo a dos infractores a la Ley de Drogas, incautó automóvil y decomisó 300 dosis de clorhidrato de cocaína

0
261

   En virtud de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía local de Coyhaique, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y luego de meses de trabajo investigativo, personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén -en las últimas horas- puso término a las diligencias, logrando la detención de dos sujetos mayores de edad por este hecho.

   La indagatoria se originó tras un control vehicular, donde el personal mediante diversas técnicas de investigación, logró establecer que uno de los sujetos –quien posee antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína.

   Tras lo anterior, el O.S.7 comprobó la participación de ambos individuos -con residencia en la comuna  de Coyhaique- en delitos contemplados en el citado cuerpo legal, procediendo a materializar en forma simultánea la detención de los imputados.

   A raíz de este procedimiento, el O.S.7 llevó a cabo la entrada y registro al domicilio de uno de los sujetos, en la ciudad capital de la región de Aysén.

   Producto de la diligencia desarrollada, esta Sección especializada logró el decomiso de más de 300 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de $1.500.000, además de la incautación un automóvil marca Toyota año 2002, en el cual –según se estableció en la investigación- se trasladaban y realizaban las ventas, siendo igualmente requisados dos teléfonos celulares y una balanza digital.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscal de drogas de la fiscalía local de Coyhaique, en tanto que los imputados fueron derivados al Juzgado de Garantía de esta ciudad, para la audiencia de control de detención.

   El Jefe de la Sección O.S.7 Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos delitos en manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, con la finalidad de iniciar las investigaciones y derivar los antecedentes a la Fiscalía.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí