Consejo Regional aprobó 860 millones de pesos para Programa FOSIS que beneficiará a familias de Capitán Prat

0
150

Más de 800 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Aysén a FOSIS para el desarrollo del programa “Apoyo al Mejoramiento de la Calidad de Vida a Familias de la provincia de Capitán Prat”, con el objetivo de entregar apoyo sicosocial y productivo a 60 familias vulnerables de los sectores más aislados geográficamente de las comunas de Cochrane, Tortel y O`Higgins.

Se trata de la primera iniciativa que forma parte de la cartera de proyectos del Plan de Rezago para la provincia de Capitán Prat. Una iniciativa piloto a nivel país que fusiona dos programas del FOSIS, el “Yo Emprendo” y el programa “Familia”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar la productividad en el territorio.

La Intendente Regional, Geoconda Navarrete, valoró que se haya dado el vamos a un programa del Plan de Zonas de Rezago, del FOSIS, acotando que “es un trabajo que se viene desarrollado desde el año pasado, con una cartera de 66 proyectos, para atender a través de la habitabilidad y emprendimiento a un número importante de familias muy postergadas y que hoy día hacen patria en la austral provincia de Capitán Prat”.

  

Por su parte, la Directora de FOSIS, Dominique Brautigam “muchas de estas familias están haciendo patria, están haciendo soberanía y como Estado vamos a poder llegar a ellas para disminuir brechas de vulnerabilidad y hacer también justicia en sus derechos básicos como habitantes de nuestro país”.

En la misma línea, el Gobernador de la provincia de Capitán Prat, Gustavo Márquez, destacó que “hoy tenemos un programa familia al servicio de 60 hogares de la provincia, personas con alto nivel de vulnerabilidad, que están alejadas de algunos servicios y que de otra forma no podríamos llegar, como por ejemplo a la asesoría productiva, pero lo más importante a mejorar la habitabilidad y la calidad de vida”.

En tanto, los Consejeros de la provincia valoraron esta iniciativa. “Ha sido una aprobación importante para la provincia (…). Este proyecto es de lo que más hemos destacado de este plan de zona de rezago. Planteamos con fuerza los consejeros regionales de la provincia para que se incorpore y hoy será el FOSIS el responsable de implementar esta importante iniciativa” indicó el consejero Jorge Abello.

El consejero, Carlos Campos, señaló que “hoy día estamos llegando con ayuda concreta y a través del FOSIS va a venir la bajada y se van a ejecutar estos proyectos donde vamos a asistir con asistencia técnica, con recursos importantes, con mejorar la vivienda, con todo lo que tenga que ver para nuestros campesinos de la provincia Capitán Prat”.

El Programa contempla un Plan Integral para cada familia que considera capacitaciones, asesorías, financiamiento y acompañamiento en un plazo de ejecución de 20 meses.

Cabe destacar que, el Plan de Zonas de Rezago de la provincia de Capitán Prat, considera la ejecución de 66 iniciativas en materia de conectividad, infraestructura, fomento productivo, riesgos naturales y ordenamiento territorial, financiadas a través de fondos sectoriales, FNDR y Convergencia de Zonas Rezagadas para el período 2020 – 2027, con proyectos como pavimentos de algunos tramos ruta 7 sur, energía eléctrica Tortel, fibra óptica Tortel – O’Higgins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí