Diputados de Aysén apoyan propuesta de la Mesa de Educación Pública y piden a Mineduc computadores para escolares de la región

0
179

Conscientes de los efectos negativos que podría tener la brecha digital  en los escolares de Aysén, los diputados de la región, Aracely Leuquén, Miguel Ángel Calisto y René Alinco se sumaron a la petición de la Mesa de Educación Pública para que el Mineduc compre computadores, modem y digitalice libros para facilitar el trabajo remoto con los escolares.

Esta entidad, que agrupa a profesores, asistentes de la educación y apoderados entregaron hace pocos días una carta a la Intendenta de Aysén y al Seremi de Educación donde solicitan dotar de estos equipos y este material digital a los escolares de la región, con el fin de potenciar el trabajo a distancia en las escuelas y liceos durante el próximo año. 

Según la diputada Aracely Leuquén, «nos reunimos con el Colegio de Profesores y representantes de distintos gremios vinculados a la educación, quienes nos han propuesto reemplazar los textos escolares por computadores. Nos parece que es de toda lógica hoy en día que estamos viviendo en la era digital, que nuestros niños no tengan desigualdades respecto a acceder a

aparatos tecnológicos que les permitan tener una educación de mejor calidad».

«Los hemos respaldado, porque creemos que no pueden existir desigualdades digitales, lo que se traduce en que existan desigualdades educacionales.  Vamos a canalizar esta petición con el Ministro de Educación, para efectos que esto sea abordado en el contexto de la discusión presupuestaria que se avecina. En esto hay un acuerdo transversal por parte de los diputados de Aysén», indicó la diputada.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que «en estos tiempos de pandemia, la educación a distancia ha llegado para quedarse. En este sentido, lo que solicita la Mesa de Educación Pública es de toda lógica, porque la brecha digital existe y además acrecienta la brecha educacional». 

«Este es un tema que vamos a plantear con fuerza en el Congreso ahora que se está dando el debate por el presupuesto 2021. Esperamos que el Gobierno tenga visión de futuro y decida destinar recursos para la compra de los computadores y conectividad a internet. Nadie puede adelantar lo que va a suceder el próximo año, entonces es fundamental disminuir la brecha digital entre los escolares», afirmó el legislador. 

El diputado René Alinco agregó que «esta es una iniciativa nacida desde el corazón de los trabajadores de la educación de la región de Aysén, por lo tanto, lo menos que podemos hacer los diputados, que nos reunimos con los padres y apoderados, es apoyarla».

Finalmente, Alinco señaló que «la modernidad debe estar al servicio del pueblo, en este caso para los hijos e hijas de los trabajadores de nuestra región. Por lo tanto, haremos todo el esfuerzo necesario, conversaremos con quien haya que conversar para materializar esta propuesta realizada por el sector educacional de nuestra región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí