Con un llamado a la solidaridad realizan esquinazo por el País en Chile Chico

0
103

En la principal avenida de Chile Chico, calle Bernardo O´higgins, la Municipalidad realizó un pequeño pero significativo acto como inicio del mes de la Patria. A la ceremonia asistieron autoridades locales, funcionarios municipales y vecinos de la comunidad, actividad que se vio coronada con el esquinazo que brindaron cuatro jóvenes de la “ciudad del sol”, Isabella Cárdenas, Guillermo Altamirano, Krishna Vega y Marcos Rojas.

Debido a la pandemia, no es tiempo de celebrar, pero sí de ser solidarios con quienes no lo están pasando muy bien, pensando que el empeño y la fuerza de nuestros compatriotas permitirá salir adelante, enfatizó el Alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra.

“Un inicio de mes muy distinto, pero igual con una enorme cuota de esperanza, de alegría, de pensar que estamos viviendo un momento difícil, pero como lo decía en mi discurso, no es la primera vez que nuestro país vive un momento así y no va a ser la primera vez que no vamos a salir adelante. Tenemos toda la fuerza, todo el empeño, todo el coraje y todas las ganas de salir adelante, de cuidar a nuestros vecinos, un septiembre diferente, pero también un septiembre solidario, en el sentido de que no podemos estar celebrando mientras hay chilenos que sufren, compatriotas que no tienen trabajo, personas que han fallecido… es momento de bajar las revoluciones y pensar solidariamente que tenemos que seguir trabajando con el propósito de que nuestro país salga adelante, eso es lo que se hizo antes en la historia de Chile y es lo que vamos a seguir haciendo nosotros”.

Los actuales campeones regionales de cueca “jóvenes del Bicentenario” son de Chile Chico, Isabella Cárdenas y Guillermo Altamirano, quienes se mostraron felices de ser parte de esta instancia donde se pone en valor la solidaridad y el rescate a nuestras tradiciones.

“Me parece una muy buena iniciativa, estoy demasiado contenta, ya que, a pesar de la pandemia que nos afecta a nivel mundial aun podemos realizar estas actividades, para dar comienzo a nuestro mes de septiembre. Como todos sabes, a raíz de la pandemia no se podrán realizar fiestas, no se podrá reunir gente, así es que, invitarlos a disfrutar en familia”, comentó Isabella. Por su parte, Guillermo, señaló que, “contento por la invitación, ya que, a pesar de lo que ocurre a nivel mundial, es importante que en la comuna sigamos rescatando las costumbres chilenas. La idea que se siga rescatando nuestro baile nacional, no es difícil, es solo cosa de ponerle empeño”.

A diferencia de otros años y considerando la contingencia sanitaria, la Municipalidad de Chile Chico solo realizará algunas actividades puntuales, enfatizando en un mensaje de reflexión, autocuidado y solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí