Autoridades intensifican controles carreteros para prevenir el delito de abigeato

0
162

La Seremi de Agricultura, Seguridad Pública, Carabineros de Chile y SAG, han dispuesto una serie de controles camineros y carreteros con la finalidad de prevenir y orientar a la población sobre el delito de abigeato, medida que se ha intensificado debido a la proximidad de fiestas patrias, periodo en el que la carne es muy demandada.

“Durante esta semana se ha intensificado el trabajo preventivo en las carreteras de diversos puntos de la región. Con la mesa de prevención del delito de abigeato, nos propusimos realizar acciones en la proximidad de fiestas patrias, ya que comúnmente aumenta este delito y queremos controlarlo. Estamos comprometidos con los productores ganaderos y trabajando en conjunto”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez. 

La mesa para la prevención contra el delito de abigeato se encuentra activa, implementando diversas acciones y medidas tendientes a proteger el ganado de los pequeños, medianos y grandes ganaderos de la región. Estas contemplan el desarrollo de charlas, capacitaciones, difusión, catastro, fiscalizaciones y otras actividades interinstitucionales. 

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Solo De Zaldivar, indicó que “el abigeato es un delito que afecta principalmente a la población rural y ganaderos de todo el país. Queremos recordarles que, al consumir carne de manera informal, están siendo participes de este delito, por lo que debemos evitarlo. Los llamamos a denunciar esta práctica, ya sea a través de Carabineros de Chile o del número de denuncia anónima de la Subsecretaria de Prevención del Delito, 600 400 0101”.

En este contexto, recientemente se desarrolló un conversatorio en línea (webinar) para conocer en detalle en que consiste el delito de abigeato, como prevenirlo y hacer las denuncias, el que fue muy bien recepcionado por quienes se sumaron a esta conexión abierta a toda la comunidad. 

“Carabineros de Chile está comprometido con el control y la prevención del delito de abigeato, por lo que nos encontramos realizando servicios preventivos y de fiscalización en toda la región, con el objetivo de orientar a las personas a que denuncien y tengan las precauciones necesarias a la hora de consumir carne, la que de no tener un origen claro, podría afectar seriamente la salud de los consumidores”, concluyó el Capitán Cristian Galaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí