Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decreta la prisión preventiva de autor de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en lago los palos

0
140

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Raúl Enrique Santana Montalva, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones leves. Ilícito perpetrado el  domingo recién pasado, en el sector Lago los Palos de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.349-2020), el  magistrado Juan Patricio Silva ordenó el ingreso de Santana Montalva al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente entre las 20.30 y 21 horas del domingo 20 de septiembre de 2020, Santana Montalva, sin contar con licencia y en estado de ebriedad, condujo  una camioneta marca Toyota por la Ruta X 528 de la comuna de Puerto Aysén.  Al llegar a la altura del kilómetro 11, perdió el control del vehículo, desviando su desplazamiento y precipitándose en las aguas del Lago Los Palos. A consecuencias del volcamiento, su acompañantes Gabriel Neftalí Eduardo Ríos Díaz falleció por asfixia por sumersión; Catherine Vidal Lagos resultó con lesiones de carácter leve, y Segundo Almonacid Martínez permanece desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí