Profesora de Mallín Grande, Carla Reyes, es reconocida por el Mineduc por su labor en tiempos de pandemia

0
122

Un merecido reconocimiento por parte del Ministerio de Educación fue el que recibió la mañana de este viernes la profesora, Carla Reyes Triviño, quien se desempeña como docente en la escuela municipal de Mallín Grande “Tulio Burgos Rivera”.

Mediante la plataforma zoom estuvo conectada junto a su colega Robinson Cárdenas, para seguir la actividad que fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel y el Ministro de Educación Raúl Figueroa. Reconocimiento del cual fue informada por el Seremi Sergio Becerra.

“Nos llamó don Sergio Becerra, que es el Secretario Ministerial de Educación, para informar que yo había sido elegida para representar a los profesores de la región de Aysén, invitada a una ceremonia de reconocimiento por el trabajo desarrollado durante esta época de pandemia. La ceremonia se realizó en la Moneda, con la presencia de la Primera Dama Cecilia Morel y del Ministro de Educación Raúl Figueroa, ahí se premió a algunos profesores que estaban presentes y los demás profesores que estábamos vía zoom de cada región”, manifestó la profesora.

Carla Reyes, señaló también que este premio es en gran parte al trabajo cohesionado que realiza a diario con el profesor Robinson Cárdenas, con gran colaboración de los padres y apoderados y el entusiasmo de los niños y niñas de Mallín Grande.

“Muy feliz, muy orgullosa de que me hayan invitado a esta ceremonia y de representar a todos los profesores de la región de Aysén, es un orgullo para nosotros como escuela de pertenecer y haber estado en esta actividad tan hermosa. Primero, quiero agradecer al profesor Robinson, por acompañarme siempre, por apoyarme y por todo lo que me enseña cada día, porque de él estoy aprendiendo mucho más de lo que uno aprende en una universidad. Agradecida también de nuestras apoderadas que nos han apoyado en todo este tiempo trabajando con sus niños y obviamente a nuestros estudiantes que se han esforzado por seguir sus aprendizajes”.

El reconocimiento es una medalla “Gabriela Mistral” a los docentes de las diferentes regiones del país, para destacar el trabajo que se ha desarrollado durante estos meses en tiempos de pandemia.

Desde la Municipalidad de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra, quiso saludar a todos los profesores y profesoras de la comuna que han puesto su mejor esfuerzo en mantener la labor educativa en esta época y “simbolizar aquello en Carla Reyes, una joven profesora que acompañada de un ejemplo a seguir como es Robinson Cárdenas, han realizado un enorme trabajo en bien los niños y niñas de Mallín Grande, por ello, los felicitó e instó a seguir en la misma senda. Lo mismo que ocurre en Chile Chico, Puerto Guadal y Puerto Bertrand”, puntualizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí