U. de Chile iniciará el reclutamiento e inoculación de voluntarios para la vacuna contra el covid-19

0
388

La Universidad de Chile inició el reclutamiento para los voluntarios del estudio fase 3 de la vacuna candidata de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en Chile. El anuncio se hace en una jornada donde también se conoció que, tres hombres fueron los primeros inoculados por esta misma inyección, en Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica (CIM), de Talca.

Académicos e investigadores de la Facultad de Medicina serán los encargados de liderar la realización del ensayo clínico en tres comunas de la Región Metropolitana, que comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Se espera que en los próximos sesenta días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses (con hasta ocho encuentros con el personal clínico a cargo), con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo. «Es una tarea de gran envergadura y que demanda máximos estándares de calidad», dijo el Dr. Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la casa de estudios pública y uno de los líderes del estudio por parte de su Facultad de Medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí