Emprendedores de la región de Aysén ofrecen productos y servicios en vitrina virtual CyberFOSIS Navidad

0
680

Hasta Puerto Aysén llegó la Directora Regional del FOSIS para hacer el lanzamiento de esta iniciativa, donde conoció de cerca la experiencia y el trabajo en fieltro que desarrolla el emprendimiento Artesanías Achen.

CyberFOSIS Navidad es una vitrina para que emprendedores apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tengan un espacio en el mundo digital durante los días previos a la Navidad, que les permita generar ventas online y apoye sus negocios en época de crisis.

Son más de 700 emprendedores de todo Chile, entre los que podemos encontrar a 47 representantes de la región de Aysén, quienes ofrecerán productos de rubros como: Artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado.

Beatriz Torres, Emprendedora de Artesanías Achen en Puerto Aysén, valoró positivamente la posibilidad de ser parte de esta feria virtual. “Muy agradecida porque cuando fue el primer Cyber que se hizo, llevábamos un largo tiempo sin trabajar acá en nuestros locales, entonces esa fue la primera oportunidad para vender productos que teníamos, ya que habíamos perdido parte de la temporada y nos habíamos quedado con mucha producción. La otra oportunidad buena que nos da esto son las capacitaciones, ya que antes vendíamos en ferias presenciales y no nos preocupábamos por vender por internet a través de nuestras redes sociales. Gracias a los talleres y capacitaciones ahora puedo decir que tengo bastante conocimiento y eso me ha ayudado harto”.

“Queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores. A través del CyberFOSIS Navidad estamos apoyando a más de 700 emprendimientos de todo Chile dándoles la oportunidad de mostrar y vender productos novedosos, originales y, lo mejor, con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, invitó a visitar el CyberFOSIS Navidad para apoyar a los emprendedores de la región que están participando. “Producto de la pandemia estamos promoviendo las ferias virtuales y en esta oportunidad el CyberFOSIS Navidad. Este formato de ferias ha dado excelentes resultados, mejorando las ventas de nuestros emprendedores, quienes se han dado a conocer gracias al buen uso de sus redes sociales, posicionándose a nivel regional y nacional. Queremos invitar a visitar la plataforma y preferir productos locales, de nuestros artesanos y emprendedores. Tenemos una gran variedad de productos de calidad, donde van a poder disfrutar de las manos artesanas de la región de Aysén”.

“Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Para participar en el CyberFOSIS Navidad, los emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2010 y 2020 postularon durante octubre. Llegaron más de 1700 postulaciones y fueron seleccionados más de 700 emprendimientos de todo el país.

Cabe destacar que los emprendedores seleccionados en esta feria digital han participado de una serie de talleres y capacitaciones para optimizar el manejo y venta de sus productos a través de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí