Nuevos programas de continuidad de estudios se suman a la oferta académica del Campus Patagonia UACh para su proceso de admisión 2021

0
784

La Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, dio a conocer dos nuevos programas de continuidad de estudios en su admisión 2021, que se suman a la Ingeniería en Administración de Empresas que comenzó a impartirse este año para todos los y las técnicos universitarios del rubro de la administración y/o finanzas.

Ingeniería de Ejecución en Producción Agropecuaria y Administración en Turismo de Naturaleza, son los programas que funcionarán a partir del próximo año en el Campus Patagonia UACh, orientado para aquellas personas que posean un título técnico en el área agropecuaria y del turismo, respectivamente.

Cabe destacar que la casa de estudios en Coyhaique, tiene una oferta académica de siete carreras técnicas universitarias, donde este 2020, comenzó a ejecutarse el programa de Ingeniería en Administración de Empresas, el cual recibió a estudiantes titulados de diferentes instituciones de Educación Superior de la región de Aysén y otras, para profesionalizar los estudios de las áreas en cuestión.

Es así, como se comenzó a trabajar en diferentes instancias para avanzar en otras áreas con alta demanda de profesionalización, como lo es el turismo y el agro, que también se relacionan con las carreras Técnico Universitario en Turismo de Naturaleza y Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, que imparte la universidad en la Patagonia.

El director del Campus Patagonia UACh, Dr. Alejandro Reyes, señaló que “esta progresión de otorgar títulos técnicos profesionales es uno de los hitos fundamentales que se basa en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico que se encuentra en ejecución, y que pretende en el corto plazo, que todas nuestras, carreras profesionales”.

Por su parte, el Director Académico, profesor Mario Brito, agregó que “es importante señalar que esta oportunidad también se extiende a otros titulados, que han obtenido sus títulos técnicos superiores o universitarios en otras instituciones de Educación Superior. Es conocido por la comunidad, que desde hace mucho tiempo distintas instituciones de la región de Aysén han dictado carreras técnicas, tanto en el área agropecuaria, ganadera o del turismo, por lo tanto, esos estudiantes también van a tener la opción de postular a estos programas de continuidad de estudios”.

Estos programas de continuidad de estudios conducen a obtener una carrera profesional de cuatro años, pero que no a un grado de licenciatura, es decir, solo bastan dos años de estudios para obtener el título, ya que se sumaron los dos años de estudios del título técnico de nivel superior o universitario.

Paula Herrera, jefa de carrera Técnico Universitario en Turismo de Naturaleza y coordinadora de la continuidad de estudios de Administración en Turismo de Naturaleza, comentó el proceso para lograr impartir esta iniciativa, “el proceso fue bastante largo, estuvimos dos años trabajando para crear esta nueva carrera y logramos tener un perfil bastante diferente a lo que dan otras continuidades de estudios a lo largo de Chile. Es un perfil enfocado en la región de Aysén, a las actividades en naturaleza, en Parques Nacionales para el desarrollo de la Ruta de los Parques; queremos que los chicos tengan todas las habilidades para ser emprendedores en el área, para trabajar en los servicios públicos y ser un profesional mucho más íntegro para las necesidades regionales”.

Finalmente, las personas que se interesen por alguno de estos dos programas de continuidad de estudios, deben solicitar su ficha de inscripción al correo tecnicouniversitario@uach.cl o ingresar a nuestra web patagonia.uach.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí