Alcalde Carlos Gatica continúa impulsando acciones para potenciar la electromovilidad para Coyhaique

0
233

El alcalde, Carlos Gatica, se trasladó este miércoles a Santiago para sostener importantes reuniones con autoridades del gobierno central y regional en temas de desarrollo y electromovilidad.

Entre las reuniones de coordinación para avanzar en la implementación de políticas públicas que convertirán a Coyhaique en la comuna con más vehículos eléctricos per cápita en el país, destaca la reunión que sostuvo con la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el seremi de Transportes, Fabián Rojas y la diputada Aracely Leuquén.

El alcalde, Carlos Gatica, expresó que “pudimos concretar acciones sobre las ciclovías para nuestra comuna, proyectos, para desarrollarlos en el pronto tiempo, y que tiene que ver con los parámetros para el nuevo transporte público. Los buses eléctricos que estarían llegando el próximo año a nuestra comuna y así poder generar una comuna mucho más sustentable”.

En la instancia, además de avanzar hacia la electromovilidad, el edil consiguió fondos para implementar ciclovías y de esta manera promover el uso de la bicicleta en la comuna.

 “Hemos hablado de diversos temas, entre ellos la electromovilidad, la llegada de taxis colectivos eléctricos, 6 como programa piloto promovido por el Ministerio y con el apoyo para el despliegue local de la Municipalidad de Coyhaique”, expresó la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En ese sentido, el programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, arribará en el transcurso de este segundo semestre, a las regiones de Valparaíso, Los Ríos y Aysén.

La iniciativa, potenciará la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor en nuestra comuna a partir de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí