Seremi de Energía recuerda que este sábado 4 de septiembre comienza el horario de verano

0
326

El Seremi de Energía de Aysén (s), Julio Zúñiga, dio a conocer los detalles del horario de verano recordando a la ciudadanía que “este sábado 4 de septiembre a partir de 23:59 horas comenzará a regir oficialmente el horario de verano, por lo que los relojes y dispositivos electrónicos deberán adelantarse en 60 minutos, pasando así del huso horario de invierno (UTC- 4) al de verano (UTC-3)”.

Además la autoridad regional de energía explicó que “el régimen de horario de invierno y verano, nos permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año. Esta comprobado científicamente que esto tiene beneficios directos en la salud, ya que nuestro cuerpo esta diseñado para trabajar mejor con luz natural, favoreciendo, la concentración y nuestro desempeño”. 

La medida se aplicará en todo el territorio continental e insular del país, a excepción de la región de Magallanes y Antártica, ya que en dicha zona rige permanentemente el huso horario (UTC-3). En el caso Chile Insular, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio de hora tiene 2 horas de diferencia con Chile Continental, por lo que será a las 22:00 horas local, donde los relojes deberán adelantarse una hora pasando de esta manera al huso horario (UTC-5). 

Estos cambios responden al Decreto Supremo 1.286 del año 2018, el que establece que el horario de verano empieza a contar de la medianoche del primer sábado de septiembre. Este nuevo horario estará vigente hasta el primer sábado de abril del 2022.

Finalmente el Seremi Zúñiga recalcó que  “el horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas y es una gran oportunidad para que la comunidad pueda disfrutar de los espacios públicos y actividades de recreación, lo que es parte de nuestra cultura y tradición cuando comienza la primavera. Sin embargo, producto de la situación sanitaria en que nos encontramos, el llamado es ir retomando nuestras actividades, pero siempre con la máxima responsabilidad en el auto cuidado como uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol gel entre otras”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí