Edelaysen, bomberos y autoridades llaman a la conducción con responsabilidad estas Fiestas Patrias

0
175

Conducir con responsabilidad y evitar los accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, fue el llamado que realizó este martes Edelaysen junto a Bomberos, la Seremi de Transportes y su par de Energía, en una actividad que se realizó en calle Las Lengas con Radal, en la capital regional.

En el lugar, escogido porque hace dos semanas ocurrió un accidente de tránsito que no tuvo lesionados, pero que involucró el cambio de 4 postes y significó un arduo trabajo coordinado entre los equipos de emergencia y de la empresa eléctrica, Leonardo Morán, gerente zonal de Edelaysen, indicó que “tenemos la misión de llevar energía limpia y confiable a la comunidad y en reiteradas ocasiones esa misión se ve interrumpida por los accidentes que involucran postes de la red eléctrica, los que además se están transformando en una de las principales causas de interrupción de suministro en la región de Aysén, especialmente en Coyhaique. A la fecha llevamos casi la misma cantidad de accidentes y horas sin servicio, que todo el año 2020”.

“Este año lanzamos nuestra campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”, con el objetivo de hacer el llamado de manera categórica a la responsabilidad en la conducción, entregando una serie de consejos para celebrar estas fiestas de manera segura”, puntualizó Morán.

Por su parte el teniente de Bomberos de Coyhaique, Marcelo Donke, quien también participó de las maniobras de rescate el día del accidente, resaltó que “cuando ocurren este tipo de situaciones, con choque a postes e involucra el suministro de electricidad, tenemos que esperar que lleguen las brigadas de Edelaysen para poder trabajar. Ese tipo de complejidades queremos evitar este 18 de septiembre y, sobre todo, los accidentes que involucren el corte de suministro para Coyhaique”.

Desde el Gobierno, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, relevó cómo afecta a otros rubros y vecinos un accidente que involucre instalaciones eléctricas. “Cuando se choca un poste de luz no solamente se está afectando a una casa o una población que quedan sin suministro eléctrico, sino que también le imposibilitan al comercio funcionar, a alguna persona que trabaja con electricidad, poder cumplir sus funciones. Hay una serie de consecuencias que implica la caída de un poste por un accidente de tránsito”, indicó.

El seremi, además aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a revisar el estado de sus vehículos, principalmente porque el accidente ocurrido en el sector fue a causa de un problema mecánico. “El accidente que hubo en esta intersección se produce, precisamente por el mal estado de un vehículo, y eso hay que agregar condiciones como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o de drogas en la conducción, por lo tanto, el llamado es ese, preventivo y a cuidarnos. A disfrutar sin perder la energía ni causar lesiones en el resto de nuestros vecinos”, acotó Fabián Rojas.

Finalmente, el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar, se sumó al llamado a la conducción con precaución, indicando que “en estas Fiestas Patrias donde el manejo en estado de ebriedad tiende a incrementarse, transformándose en una causa frecuente de graves accidentes, los que traen consigo muchas veces cortes de energía que afectan a la comunidad. Por eso el llamado es a cuidarse, a celebrar con energía, pero con responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí