Corfo presenta rol de la Investigación, Desarrollo e Innovación en el Programa de Desarrollo Productivo Sostenible que impulsa el gobierno

0
211

En un evento que reúne a distintos actores del ecosistema de innovación en Chile, Corfo está presentando los principales desafíos que guiarán su accionar en los próximo cuatro años, con énfasis especial en el apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Se trata de “Vive I+D+i”, un espacio en formato híbrido de encuentro entre empresas, centros de I+D, universidades y entidades de distintas regiones del país, para relevar las principales temáticas que liderará la Corporación en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible que impulsa el Gobierno.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, explicó que, para avanzar en este nuevo modelo de desarrollo, “el compromiso de los diferentes actores del ecosistema de innovación y el trabajo colaborativo es fundamental para sumarnos al cumplimiento de los desafíos y misiones que enfrentamos como país, en temáticas como la descarbonización, adaptación y mitigación al cambio climático y diversificación productiva sustentable. De esta forma, mañana miércoles compartiremos los desafíos y objetivos estratégicos para la Macrozona Sur, con el foco puesto en cómo abordarlos a través de la ejecución sistemática de proyectos I+D+i, generando así más soluciones innovadoras, sofisticadas, con impacto económico, social y medioambiental, con pertinencia territorial”.

El evento “Vive I+D+i”, que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación UC y de la Universidad de O’Higgins, tendrá un importante sello regional. En cada jornada -entre 9.00 y 12.30 horas- se abordarán las distintas necesidades y retos de las regiones representadas por Macrozonas. Hoy martes 8 de noviembre, el encuentro fue de la Macrozona Norte (Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo); mañana miércoles 9 de noviembre es el turno de la Macrozona Sur (Biobío, La Araucanía, Los Rios, Los Lagos, Aysén y Magallanes); y finalmente, el jueves 10 de noviembre, será la Macrozona Centro (Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolita).

En el programa de “Vive I+D+i”,  se incluyen charlas y paneles de conversación con representantes de empresas, academia, centros de I+D y gobierno, como por ejemplo, Pamela Chávez, emprendedora tecnológica fundadora de AguaMarina y CEO de Domolif; Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile y director de H2Chile; Carolina Urmeneta, directora del programa Circular Economy del Global Methane Hub (organización que busca  potenciar y coordinar la reducción de las emisiones de metano a nivel global); Ricardo Repenning, cofundador de la empresa Reborn Electric Motors; Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC; Ulrike Broschek, subgerente de Sustentabilidad en Fundación Chile; y autoridades regionales de Corfo, ProChile e INIA, entre otros.

Los interesados en participar de este evento pueden inscribirse de forma gratuita en https://vive-i-d-i.pluglatam.com/ donde podrán acceder al programa detallado de las tres jornadas por macrozona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí