Con más de 50 expositores se inicia la Feria de las Culturas Aysén 2022

0
195

La Plaza Pentagonal de Coyhaique será durante los siguientes tres días el epicentro de la actividad artística y cultural de la ciudad. Más de 50 expositores, entre artesanas, artistas visuales, representantes de comunidades migrantes y del mundo gastronómico, estarán con sus obras y productos en la Feria de las Culturas Aysén 2022, organizada por la Unidad de Ciudadanía de la Seremi de Culturas Aysén y la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “estamos ante una importante actividad de reactivación cultural en que el espacio público vuelve a ser protagonista del quehacer cultural. Estaremos 3 días reunidos con artesanas, artistas visuales, fotógrafos, cultores gastronómicos, agentes de las comunidades migrantes y artistas escénicos en la Plaza Pentagonal, por lo que invitamos a vecinos y vecinas a que vengan y disfruten en familia de esta masiva muestra artístico cultural que hemos preparado con mucho cariño para los vecinos y vecinas”.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 contempla números musicales, una muestra gastronómica, más de 50 stands con artesanas y artesanos de O’Higgins, Lago Verde, Ibáñez, Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Cisnes, Melinka, Chile Chico, Arroyo El Gato y Cerro Galera, y una serie de presentaciones de artes escénicas basadas en el proyecto Tu Cultura en Imágenes.

La artesana y presidenta de la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén, Carolina Vargas, dijo que “estoy muy contenta de participar de esta fiesta de las culturas y feliz de ver a mi pares, la calidad de las artesanías que se están presentando”.

Durante la ceremonia inaugural, se entregaron los Premios Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a las artesanas Carol Epuyao y Carolina Vargas, y al artista Rodrigo Lizama, en las categorías mineral, animal y vegetal, respectivamente.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 está pensada para toda la familia. Los niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de Cuentacuentos y de los laboratorios de Cecrea, de Convergencia Ciber Punk y de Naturaleza. Financia la Seremi de Culturas Aysén y Artesanías de Chile. Colaboran Indap Aysén y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí