Especialista del HRC expondrá en el XL Congreso Latinoamericano de Neurocirugía

0
176

Un importante paso en materia de divulgación científica está dando el equipo de neurocirugía del Hospital Regional Coyhaique, ya que el Dr. Sebastián Muñoz Groff fue invitado a ser uno de los conferencistas en el XL Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, evento que reúne a especialistas de todo el continente y que se llevará a cabo a fines de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Esto nos hace sentir súper orgullosos, ya que refleja el trabajo en equipo y cómo hemos ido avanzando en el Hospital Regional Coyhaique, ya que se reconoce la labor no sólo de los neurocirujanos, sino también del equipo de enfermería, arsenalería y de los directivos del HRC, que han confiado en nosotros y dado el impulso para innovar”, sostuvo el Dr. Muñoz, recalcando que esta invitación también implica “entregar mayor confianza a nuestros pacientes y colegas para que sigan en la misma senda, avanzando día a día en las técnicas quirúrgicas”.

El especialista destacó la importancia de que la labor realizada en el extremo austral del continente sea reconocida y valorada por sus pares. “Esta es una invitación a que nosotros podamos dictar nuestro conocimiento a otros neurocirujanos, siendo un punto de referencia hacia el resto, lo que nos hace sentir muy orgullosos”, dijo el especialista.

“Tratamiento quirúrgico de trauma toracolumbar” y “Revisión de la literatura: cordoma de clivus” son las temáticas de las conferencias que dictará el profesional del HRC frente a sus pares en Miami, destacando, además, cómo en los últimos años el único hospital de alta complejidad de la región de Aysén ha aumentado el número de prestaciones neuroquirúrgicas.

“Tanto el Dr. Avaria como yo, fuimos médicos generales de zona en Cochrane, y entendemos nuestro trabajo como un desafío, donde debemos equipararnos con los estándares óptimos de atención, lo que poco a poco hemos ido logrando, comenzando a ampliar nuestras prestaciones en cirugía cerebral y de columna. Actualmente estamos haciendo cirugías mínimamente invasivas de columna, cirugía vascular cerebral y tumores cerebrales, entre otros”, explica el neurocirujano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí