Trabajo conjunto entre MT-0 Aysén y Fiscalía permite detener a dos imputados por Microtráfico en Puerto Aysén

0
163

En el procedimiento, se incautó cannabis sativa, ketamina, éxtasis, dinero en efectivo y elementos de pesaje y dosificación de droga.

Un operativo antidrogas efectuado por Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén de la PDI, el cual fue dirigido por la Fiscalía Local de Aysén, permitió la detención y formalización de dos personas mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y donde la venta de sustancias ilícitas se efectuaba desde un domicilio.

Mediante el análisis criminal, inteligencia policial y la utilización de diversas técnicas investigativas dispuestas en la Ley 20.000, se logró concretar este operativo, durante la semana recién pasada. Según informó la fiscal María Inés Núñez, los imputados fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía, el cual fijó un plazo de investigación de 90 días.

Sobre este caso, el jefe de Brigada de Investigación Criminal de Aysén, prefecto Eduardo Charpentier, indicó que “detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, en virtud a una orden de investigar por el delito de Infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 que dice relación al Tráfico en Pequeñas Cantidades, procedieron al ingreso de dos domicilios en la comuna de Puerto Aysén, ocasión en la cual se logró la detención de dos personas mayores de edad, donde se incautó cannabis sativa, ketamina, éxtasis, dinero en efectivo y elementos de pesaje y dosificación”.

Este procedimiento permitió la incautación de 54,17 gramos de cannabis sativa, 11,15 gramos de ketamina (tussi), 3 comprimidos de MDMA (éxtasis) y $625.000 de dinero en efectivo.  Lo anterior, permitió sacar de circulación alrededor de 162 dosis de cannabis, 44 dosis de ketamina y una de MDMA, droga avaluada en más de un millón de pesos.

La fiscal María Inés Núñez, indicó que ambos imputados -por resolución del Tribunal- permanecen con las medidas cautelares de arraigo regional mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Para finalizar, el prefecto Eduardo Charpentier enfatizó que “la Agrupación Microtráfico Cero, es una unidad especializada, que tiene como función investigar y desarticular los puntos de tráfico en pequeñas cantidades, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad para que efectúen la denuncia en forma anónima en los cuarteles policiales o través de la plataforma Denuncia Seguro *4242”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí