AquaChile realiza curso de electricidad básica domiciliaria a vecinos de la comuna de Guaitecas

0
512

Entre el lunes 14 y jueves 24 de noviembre se llevó a cabo en Melinka un curso de electricidad básica domiciliaria, que contó con la participación de 15 vecinos de la comuna de Guaitecas. La capacitación, entregada por AquaChile, responde a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Guaitecas y CENPRO Chile Ltda.

A través de este curso -que tuvo una duración de 40 horas- los alumnos fueron capacitados para ejecutar en forma segura trabajos de instalaciones y conexiones de circuitos eléctricos, hacer mantenciones de redes eléctricas básicas y reparaciones en las mismas, también para realizar instalaciones eléctricas y detectar fallas a nivel domiciliario y para mejorar y desarrollar las competencias laborales para el desempeño del oficio en el área eléctrica.

Juana Aguilar, una de las participantes del curso, comentó que le pareció “muy bueno porque uno muchas veces tiene dudas y está sola y no sabe cómo salir de apuros. Nos sirvió, a mí cien por ciento, y aprendí mucho vocabulario de electricidad. Entonces ahora cuando conversen voy a saber de lo que están hablando y, bueno, siempre digo que todo lo que uno aprende en la vida te sirve, siempre es positivo. Y quiero agradecerles por traer cursos, acordarse de nosotros y aceptarnos porque a veces uno piensa que por tener mucha edad no puede participar, pero uno se da cuenta de que sí, que también puede y mucho, se les agradece”.

El acalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva Miranda, afirmó: “En primer lugar poder agradecer, porque efectivamente AquaChile ha sido un tremendo aliado para la comuna de Guaitecas, en poder generar en distintas instancias, diferentes cursos y capacitación. Eso entrega herramientas y capacidades a nuestra gente, que les permitan desarrollarse, ya sea en lo profesional o personal de cada una de las personas que participan en los distintos cursos que hoy se han desarrollado en Melinka. Eso tiene una relevancia porque obviamente es el trabajo que debe hacerse entre lo público y lo privado”.

“Como empresa estamos muy orgullosos de estas instancias de colaboración con la comunidad, también muy agradecidos de la participación y el apoyo que recibimos de la Otec y de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas. Esperamos poder continuar con estas instancias y así entregar herramientas y conocimientos a las personas de la comunidad”, explicó Diveana Castilla, jefa personas de AquaChile, área Melinka.

En tanto, Gastón Toledo, relator curso contó que era primera vez que estaba en Melinka y quedó maravillado con el paisaje y las personas: “Impresionado por la gente que vive aquí, porque realmente hacen patria. Es difícil llegar acá, entonces estoy doblemente impresionado, la gente de acá muy motivada, haciendo preguntas, trabajando, así es que creo que fue un muy bonito trabajo, inspirado y motivado. Espero que los contenidos impartidos le sirvan de mucha ayuda a futuro en su experiencia laboral o donde estén trabajando”.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí