Carabineros desplegó ronda preventiva regional orientada a brindar más seguridad a la población

0
204

Con cerca de cien efectivos se efectuó un servicio de ronda preventiva que fue desplegó Carabineros en la región de Aysén, el cual se desarrolló en la zona de jurisdicción de las cuatro comisarías de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane, y que contó con apoyo de los servicios especializados en el contexto del plan “calles sin violencia” y que demandó cerca de 17 horas de servicio.

   La estrategia operativa desplegada en el territorio tuvo la participación de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, inspectores municipales de Coyhaique- la cual se desarrolló sobre la base de un servicio focalizado, orientado a actuar en flagrancia junto con brindar mayor seguridad y protección a nuestros vecinos.

   “Los Carabineros se desplegaron en el territorio e hicieron controles donde la comunidad nos pide estar, principalmente para controlar y prevenir la ingesta de alcohol, de drogas y las incivilidades que en definitiva transmiten inseguridad a las personas”, expresó el Jefe de Zona Aysén, General Patricio Javier Santos Poblete.

Labor

   Carabineros adoptó 584 procedimientos, con un saldo de seis personas detenidas: tres prófugos (con orden de detención pendiente), dos por conducción en estado de ebriedad y uno por el delito de lesiones.

   A lo anterior se suma la realización de 191 controles de identidad, 272 controles vehiculares, siendo cursadas 18 infracciones al tránsito.

   Se efectuó la fiscalización a 48 locales comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas, 19 fiscalizaciones a la ley de control de armas y 30 entrevistas puerta a puerta, permitiendo recoger las inquietudes de la comunidad junto con entregar recomendaciones orientadas a prevenir la ocurrencia de delitos.

   “Entendemos que más control es más prevención. Las personas deben percibir que Carabineros va a continuar perseverando, controlando y previniendo en el territorio para llevar tranquilidad y paz a la región”, añadió el Jefe de Zona Aysén.

   El servicio fue apoyado por carabineros de unidades y servicios especializados como la 5° Comisaría de Control del Orden Público (COP), Sección de Investigación Policial (S.I.P), Sección de Intervención Policial, patrulla “centauro” y carabineros del servicio en bicicleta.

   Antecedentes estadísticos de la Oficina Operaciones de la Zona de Carabineros Aysén, dan cuenta -al 14 de mayo- de más de 74 mil procedimientos adoptados, 66 controladas realizados, cerca de 2 mil detenidos -de los cuales 226 corresponden a prófugos de la justicia- y 19 bandas delictuales desarticuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí