Carabineros detuvo a mujer por presunta agresión que mantiene a pareja en estado grave.

0
783

Puerto Aysén : El hecho ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar fue informado a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, en tanto que los peritajes fueron encomendados a Labocar.

Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, permitieron la detención de una mujer de 52 años de edad por el delito de lesiones graves en contra de su pareja, hecho ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar, siendo solicitada la concurrencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) al lugar.

Alrededor de las 18:00 horas del martes recién pasado, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó al personal de Carabineros, quienes se trasladaron hasta un domicilio de calle Mañihuales de esta ciudad, procediendo a efectuar las primeras diligencias, orientadas esclarecer lo acontecido.

Según los primeros antecedentes obtenidos en el lugar –por motivos que están siendo investigados- momentos antes se habría originado una discusión, en que la mujer habría agredido con un arma cortopunzante a su conviviente.

“A consecuencia de lo anterior, esta persona resulta con lesiones graves, siendo trasladado en primera instancia al hospital regional de Puerto Aysén y dada la gravedad de sus lesiones, al hospital regional de Coyhaique donde permanece sin riesgo vital”, expresó la Teniente Karina Riquelme, Oficial de Labocar.

Tras las indagatorias, Carabineros de Puerto Aysén detuvo a la mujer por su eventual responsabilidad en este hecho, siendo derivada a la audiencia de control de detención.

“El trabajo pericial consistió en el estudio del sitio del suceso, fijaciones fotográficas, planimétricas y obtención de las evidencias útiles para el esclarecimiento de los hechos acontecidos”, añadió la Oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí