S.I.P y Labocar de Carabineros aclaran cuatro robos a vehículos en Coyhaique.

0
679

El personal detuvo a imputado y recuperó especies avaluadas en 1 millón 600 mil pesos, en tanto que una cédula de identidad sustraída que portaba el aprehendido, permitió dar con otra víctima.

Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Primera Comisaría de Coyhaique apoyados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) en coordinación con la Fiscalía, culminaron la detención de un sujeto de 23 años de edad por el delito de robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público, siendo recuperadas diversas especies avaluadas en conjunto en 1 millón 600 mil pesos logrando el esclarecimiento de cuatro delitos.

Alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) un dispositivo se trasladó hasta el pasaje Río Ñadis advirtiendo a un sujeto, quien transitaba cargando entre sus brazos múltiples especies y herramientas, el cual al percatarse de la presencia de Carabineros, arrojó los objetos al suelo y se dio a la fuga del lugar.

Tras lo anterior, Carabineros salió en su persecución logrando darle alcance procediendo a su detención en pasaje Río Ñadis con América.

«En diligencias el personal determinó que estas especies provenían de cuatro vehículos que se encontraban en los alrededores del lugar de la detención y que se habían visto afectados por el delito de robo. Posteriormente se toma contacto con las víctimas propietarias de estos vehículos, quienes reconocieron las especies», expresó la Teniente Karina Riquelme, Oficial de Labocar.

Diligencias

Carabineros de la S.I.P efectuaron una revisión de los vehículos en el lugar, llegando hasta un domicilio que mantenía la reja abierta, cuyo propietario mantenía estacionada una camioneta advirtiendo la sustracción de una caja de herramientas entre otras múltiples especies.

La víctima fue llevada al vehículo policial, lugar en que reconoció las especies que Carabineros mantenía tras la detención del sujeto quien momentos antes -previo a la huida- las arrojó al suelo.

Al proceder a la revisión del imputado, este mantenía en su poder una cédula de identidad correspondiente a otra persona. Tras verificar los antecedentes, el personal llegó hasta el domicilio de una segunda víctima, quien al entrevistarse con Carabineros se percató que había sufrido la sustracción de su vehículo que había estacionado en la vía pública.

Frente a lo anterior, fue llevado al carro policial donde reconoció parte de las especies indicando que le faltaba una casaca, la cual vestía el imputado al momento de su detención, en tanto que el vehículo fue encontrado en calle Francisco Bilbao con daños en un vidrio y el cableado de encendido.

Asimismo, diligencias realizadas por personal de la S.I.P determinaron que el resto de las especies habían sido sustraídas desde otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Peritajes

«La Fiscalía instruyó que personal de la Sección de Criminalística (Labocar) concurriera a efectuar las diligencias periciales consistiendo en el trabajo del sitio del suceso, fijaciones fotográficas, planimétricas y la unión de todos estos puntos de vulneración que eran parte de un mismo cuadrante y calles aledañas», expresó la Teniente Riquelme.

Asimismo la Oficial añadió que la S.I.P se encuentra efectuando empadronamientos y revisión de cámaras con la finalidad de cerrar el ciclo de la investigación.

El aprehendido oriundo de Chile Chico, registra antecedentes por robo con violencia, lesiones menos graves y lesiones leves a personal de Gendarmería.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí