Los cortes se produjeron en la única ruta que conecta Puerto Varas con el Lago Todos los Santos.Las autoridades han habilitado la escuela de Petrohué para recibir a las personas aisladas hasta que la ruta sea restablecida.
Un deslizamiento de tierra en los sectores de Sendero El Solitario, Cruce Los Patos y La Ventana, provocado por las fuertes lluvias que afectan a la Región de Los Lagos, dejó a cientos de personas aisladas en la ruta Ensenada – Petrohué que conecta Puerto Varas con el sector del Lago Todos los Santos, informó Carabineros.
Los tres cortes de ruta de consideración tienen a la localidad de Petrohué aislada y además 50 vehículos y cinco buses de turismo se mantienen detenidos
Producto de esta situación, la Onemi informó que se habilitó preventivamente como albergue la Escuela Petrohué, en donde se mantienen albergadas 131 personas y se se estima preliminarmente que podrán retornar a sus hogares durante la mañana del lunes.
Entre ellos hay 28 niños, incluyendo un bebé, y el intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, detalló que hay “remociones de tierra en tres puntos de esta ruta que conecta Ensenada con Petrohué en el Lago Todos los Santos”.
Fuente: www.radiocooperativa.cl