Carabineros detuvo a sujetos por robo en local comercial y lugar habitado.

0
646

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Labocar, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía.

Diligencias realizadas por Carabineros de Coyhaique culminaron con la detención de un sujeto de 38 años de edad por su eventual participación en el delito de robo en lugar habitado, tras un hecho que afectó a un local comercial del centro de la ciudad.

Un oportuno llamado a Carabineros, permitió el traslado del personal hasta calle Arturo Prat, advirtiendo la presencia de una persona de sexo masculino quien portaba un bolso de papel, en el que intentaba trasladar diferentes especies avaluadas en la suma de 200 mil pesos, las que momentos antes habrían sido sustraídas desde el local comercial.

El personal se percató que el vidrio de la tienda había sido roto mediante una piedra, en tanto que el sujeto presentaba una lesión en una de sus manos, siendo trasladado al hospital regional para la constatación de lesiones, siendo más tarde derivado a la audiencia de control de detención.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía siendo solicitada la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de efectuar la fijación del sitio del suceso y levantar evidencias de interés investigativo, antecedentes que serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Carabineros detuvo a dos personas por robo en lugar habitado en Coyhaique

Las diligencias se desarrollan en coordinación con la Fiscalía, luego que las indagatorias permitieron recuperar especies avaluadas en 500 mil pesos.

Por el delito de robo en lugar habitado, dos sujetos de 18 y 28 años de edad fueron detenidos por Carabineros de Coyhaique, tras una persecución que finalizó a la altura del km 18 camino a Cerro Negro, logrando recuperar especies, en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

Siendo aproximadamente las 05:30 horas del sábado, tras ser alertados sobre el hecho, un dispositivo que realizaba un servicio preventivo en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, se trasladó hasta un domicilio de calle Río Aysén, con la finalidad de verificar el procedimiento antes señalado.

En el intertanto, Carabineros fue informado sobre la presencia de dos individuos quienes se encontraban sustrayendo especies, las cuales cargaban en un vehículo.

Acto seguido mientras el carro policial se dirigía al lugar a través de calle América, se encontraron de frente con un automóvil marca Hyundai, cuyo conductor al percatarse de la presencia de Carabineros efectuó una maniobra subiendo a la vereda, logrando esquivar el dispositivo, evadiendo el control.

A raíz de lo anterior, el automóvil continuó su huida a alta velocidad siendo seguido a distancia por Carabineros a través de diversas calles del sector, no obstante, al llegar a la altura del km 8 camino a Cerro Negro, el conductor perdió el control del móvil estrellándose con una ladera de cerro existente en el lugar.

Tras el impacto, sus ocupantes descendieron del móvil con la intensión de darse a la fuga, siendo detenidos por Carabineros, quienes lograron recuperar especies avaluadas en la suma de 500 mil pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos pasaron a la audiencia de control de detención.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron –a requerimiento del Ministerio Público- peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de realizar la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, junto con ubicar y levantar evidencias de interés investigativo, las que serán sometidas a análisis y aportar antecedentes a la investigación que dirige la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí