Puerto Aysén: destacada participación de la comunidad en feria laboral y lanzamiento de la BNE .

0
535

Más de 250 personas participaron de la Feria Laboral y el lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) en Puerto Aysén. Una instancia propiciada por la Gobernación Provincial de Aysén, la Seremi del Trabajo y la Dirección Regional del Sence.
En la oportunidad, se ofertaron 315 cupos laborales, se recibieron 222 curriculum y en el registro de atención superó las 250 personas. Así mismo, las empresas que participaron de la jornada estiman que podrían concretarse alrededor de 145 contratados.
El Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra, destacaba que, “cuando vemos que en nuestra comuna y región de Aysén por las características geográficas o las variables que se han presentado, se genera un incremento en el desempleo, es importante que como Gobierno podamos atender y generar oportunidades para los trabajadores que hoy día se encuentran desempleados. Por lo tanto, propiciar esta oportunidad a través de la feria laboral en coordinación con Sence, con la Seremi del Trabajo con la Gobernación, con el apoyo de las empresas y el compromiso que tuvieron al estar presentes aquí, facilitando una oportunidad de empleo, no solamente dentro de nuestra provincia o región, sino también hay oportunidades de trabajo para otras regiones con muy buenas condiciones”.
Por su parte, el director regional de Sence, César Gómez, agregaba sobre esta actividad. “Una feria de empleo del todo atingente a lo que ha sucedido en el último tiempo en la comuna de Aysén, me refiero específicamente a poder generar los distintos mecanismos e instrumentos en conjunto a nuestra Seremi del Trabajo y al Gobernador Provincial, de manera tal de poder palear una posible crisis de empleo. Es en ese contexto que, hemos realizado esta feria laboral con un número importante de empresas, no solamente de la región de Aysén, sino que también acá hemos abierto la oportunidad de trabajar con otras empresas de otras ciudades del país, por ejemplo, junto a la red salmón estamos abriendo puestos de trabajo en Magallanes”.
Una de las personas asistentes a la feria laboral en Puerto Aysén, Ximena Mario, valoró esta importante iniciativa de Gobierno.
“Es una muy buena instancia, ya que, la mayoría de nosotros estamos cesantes, para nosotros y para el Gobierno también es una muy buena fortaleza para que podamos buscar otro tipo de trabajo y no depender ni del Municipio y la Gobernación por ayudas sociales. No estoy diciendo con esto que no son buenos, pero cuando tenemos la capacidad y las oportunidades como cuando se abre este tipo de puertas es una muy buena iniciativa. Así es que, yo le agradezco al Gobernador y a todas las autoridades que propiciaron esta actividad”.

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO
En la misma jornada se realizó ante la ciudadanía y los medios de comunicación, el lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), medida de Presidencial que fue resaltada por la Seremi del Trabajo, Rossana Valderas.
La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito de intermediación laboral y de certificación de la búsqueda efectiva de empleo para acceder al Fondo de Cesantía Solidario. Su regulación está dada por la Ley N° 19.728 de Seguro de Desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí