Este sábado se inicia Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Rural.

0
787

Este sábado se inicia el cuarto nacional de fútbol femenino que organiza Anfur Regional y la Federación Nacional de Fútbol Rural.

El torneo reúne a 16 equipos de todo el país, los que distribuirán en las sedes de Coyhaique, Cochrane y Puerto Aysén, para disputar la primera fase de esta competencia. En Coyhaique los partidos se disputarán este sábado a partir de las 11 de la mañana, para luego a las 16 horas, dar paso a la ceremonia oficial de inauguración. Los demás partidos se disputarán en los estadios de El Claro y El Salto, Luis Gómez Triviño de Cochrane y Municipal de Puerto Aysén.

De los 16 elencos, 8 son de la región de Aysén, destacando los representativos de El Blanco, El Salto, Cordillera, Seis Lagunas y Valle Verde, entre otros.

Los clubes que asisten a este nacional son los campeones de sus respectivas regiones, por lo que se trata de un nacional de alto nivel, donde las jugadoras vienen muy motivadas para poder llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Los partidos se disputarán entre el 4 y el 10 de febrero y el Presidente Regional de Anfur, Rodrigo García Barrientos, invitó a los hinchas del fútbol a apoyar a los equipos de la zona en este torneo, concurriendo a las distintas canchas para alentar a sus jugadoras. Indicó que no se cobrará entrada en ningún recinto ya que el campeonato está financiado con recursos del Gobierno Regional y ChileDeportes.

El dirigente señaló que el fútbol femenino ha crecido sustantivamente en la última década, por lo que el interés por este deporte suma cada día más jugadoras, las que en este campeonato podrán mostrar sus cualidades y juego colectivo.

Rodrigo García recordó que en Aysén existen 60 clubes vinculados a Anfur, por lo que se trata de un evento de alto interés y que tiene una relación muy directa con más de 6 mil personas de los distintos sectores de Aysén que se vinculan con el fútbol rural ya sea masculino o femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí