Cochrane una vez más logra batir récord de la torta frita más grande de la patagonia.

0
562

Cochrane acaba de vivir su XIX Encuentro Costumbrista, el más antiguo de nuestra región, con un fin de semana lleno de actividades en honor a las costumbres de sus pioneros, y donde por cierto, destacó la preparación de la Torta Frita más grande de la Patagonia, record que vienen imponiendo desde el año 2013, cuando realizaron por primera vez esta gran preparación, típica de la cultura culinaria de la comuna, la región y la Patagonia.

Para batir su propio record, los cochraninos necesitaron cerca de 100 litros de aceite y manteca, además de 12 kilos de harina y otros ingredientes que fueron amasados en el Puesto de Canogas, para luego freír esta gran torta de 1 metro y 45 cms. de largo por 1 metro y 09 cms. de ancho, en un gran fuenton especialmente diseñado para la ocasión.

Juan Carlos Zambrano, fue el encargado este año de preparar la masa de la torta frita, señalando que fue un orgullo para el poder realizar esta preparación tan típica de la Patagonia, y sin lugar a dudas todo un desafío por las dimensiones de la torta.

El municipio de Cochrane, como organizador e impulsor de esta iniciativa, que fue certificada ante notario, busca realzar las costumbres de los pioneros y pioneras de estas tierras, quienes desde la llegada hace más de 60 años a la zona, han preparado las tortas fritas para acompañar sus jornadas y recorrer la inmensidad y belleza de la Patagonia chilena.

En este sentido, el alcalde Patricio Ulloa, destacó y agradeció la labor de los funcionarios municipales que este año asumieron el desafío de preparar la torta frita más grande de la Patagonia, actividad que solo busca transmitir aquellas costumbres que nos legaron nuestros padres y abuelos, de la cuales nos sentimos tremendamente orgullosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí