Municipalidad de Coyhaique aclara situación laboral de 12 trabajadoras de los PMU.

0
715

La Municipalidad de Coyhaique a través de su alcalde Subrogante Waldemar Sanhueza se pronunció este jueves, respecto a las 12 trabajadoras de los Programas de Mejoramiento Urbano, PMU quienes fueron desvinculadas de sus funciones.

Al respecto Waldemar Sanhueza indicó que «efectivamente se desvincularon a 12 trabajadoras de los PMU, ya que por requerimiento de los mismos sindicatos de los programas esos cupos debían entregarse y así se hizo al sindicato 8 de Marzo. Acá no hay intencionalidad de perjudicar a las trabajadoras sino de atender al requerimiento de los sindicatos, ya que son ellos quienes manejan los cupos laborales y no el municipio» indicó Sanhueza.

Adicionalmente agregó el edil (S) que no es posible su reintegro «es muy complejo pensar en recontratarlas y no es por falta de voluntad, sino porque los recursos con los que cuenta el municipio para financiar los planes de empleo no permite la recontratación de estas 12 personas. Los recursos fueron conseguidos a través del Gobierno Regional y este año solicitamos una cantidad y se nos recortó ese monto requerido, por lo que no podemos mantener esos 12 contratos debido a que no tenemos los recursos».

Las 12 trabajadoras desvinculadas se reunieron en la sala de concejo para solicitar su reincorporación y la devolución de esos cupos laborales para que sean administrados por el municipio y no por los sindicatos, cita en la que se les manifestó que no hay posibilidad de atender positivamente sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí